Resolucion 42/2008 - Sicpme

Fecha de disposición04 Marzo 2008
Fecha de publicación04 Marzo 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31358

El monto de los bienes a importar a valor FOB es por un total de DOLARES ESTADOUNIDENSES QUINIENTOS DOCE MILLONES CIENTO OCHENTA MIL NOVECIENTOS SESENTA Y SIETE (U$S 512.180.967) (sin repuestos).

El monto de los repuestos de acuerdo al Artículo 10 de la Resolución Nº 256 de fecha 3 de abril de 2000 del ex - MINISTERIO DE ECONOMIA asciende a DOLARES ESTADOUNIDENSES VEINTICINCO MILLONES SEISCIENTOS NUEVE MIL CUARENTA Y OCHO CON TREINTA Y CINCO CENTAVOS (U$S 25.609.048,35).

Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa EXPORTACIONES Resolución 42/2008

Inscríbese en el 'Registro de Contratos de Exportación Llave en Mano', el contrato celebrado por Ascensores Servas S.A. con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la República Bolivariana de Venezuela, mediante el cual se proveerán equipos de transporte vertical destinados a hospitales de ese citado país, de conformidad con lo establecido en el Convenio Integral de Cooperación entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela, suscripto el 6 de abril de 2004.

Bs. As., 28/2/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0433127/2005 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que la firma ASCENSORES SERVAS S.A.

ha solicitado acogerse al beneficio previsto en el Decreto Nº 870 de fecha 6 de octubre de 2003, para las exportaciones que realizara bajo la forma de 'Contrato de Exportación Llave en Mano'.

Que la firma ASCENSORES SERVAS S.A.

ha presentado un Contrato de Exportación Llave en Mano Nº 106-2005 celebrado con el MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, rubricado el 5 de agosto de 2005, mediante el cual le vende CIENTO CINCUENTA Y CUATRO (154) equipos de transporte vertical (ascensores), de conformidad con lo establecido en el CONVENIO INTEGRAL DE COOPERACION entre la REPUBLICA ARGENTINA y la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA suscripto el 6 de abril de 2004.

Que la empresa ASCENSORES SERVAS S.A. presentó copia del contrato de compra venta debidamente certificado y autenticado.

Que el contrato asciende a un total de DOLARES ESTADOUNIDENSES VEINTICINCO MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS VEINTITRES (U$S 25.298.923.-).

Que el componente nacional asciende a la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES DIECISEIS MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS NOVENTAY DOS (U$S 16.957.692.-) de los que DOLARES ESTADOUNIDENSES CATORCE MILLONES OCHENTA Y CINCO MIL CIENTO NOVENTA Y DOS (U$S 14.085.192.-) corresponden a bienes físicos y DOLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y DOS MIL QUINIENTOS (U$S 2.872.500.-) a servicios técnicos.

Que la provisión mencionada encuadra dentro de los aspectos técnicos de una 'Obra de Ingeniería Llave en Mano', a ser instalada en distintos centros hospitalarios de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, consisten en el diseño, cálculos, planos de la obra civil y mecánica, la fabricación y provisión de máquinas y equipos de transporte vertical, adaptación y verificación de instalaciones y desmontaje de equipos existentes, construcción de nuevas instalaciones, montaje de los nuevos equipos fabricados y sus sistemas de control.

Que el Artículo 5º del Decreto Nº 870/03 faculta a la Autoridad de Aplicación para que evalúe la factibilidad de que operaciones resultantes de otras modalidades de contratación, distintas de la presentación a un concurso de precios o a una licitación pública internacional, puedan ser comprendidas dentro del alcance del presente régimen.

Que la empresa ASCENSORES SERVAS S.A. presentó un Informe Técnico elaborado por el INSTITUTO TECNOLOGICO DE BUENOS AIRES y la Dirección de Promoción de Exportaciones dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa de la SUBSECRETARIA DE POLITICAY...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR