Resolucion 407/2007 - Sh

Fecha de la disposición: 2 de Noviembre de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
Art. 2º

Esta Resolución entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 3º

Regístrese. Comuníquese. Dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y publíquese en el Boletín Oficial de esta DIRECCION GENERAL. Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección Regional Aduanera Rosario. Cumplido, remítase a la División Aduana de San Lorenzo, para su conocimiento y reserva. -- Ricardo Echegaray.

Nº 562.743 DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Resolución 87/2007

Prórroga Habilitación Aduanera Provisoria Puerto Villa Gobernador Gálvez. Cargill S.A.

Bs. As., 31/10/2007

VISTO laActuación SIGEANº 12542-703-2006 del registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación la firma CARGILL S.A.C.I. (CUIT Nº 30-50679216-5) solicita una nueva prórroga de la habilitación aduanera otorgada con carácter provisorio por el término de NOVENTA (90) días, similar al concedido mediante Resolución Nº 49/2007 (DGA) del 30 de julio de 2007, al solo efecto de realizar operaciones de exportación, el sector de atraque correspondiente al puerto particular de esa empresa, ubicado en terrenos de su propiedad en el área portuaria de Villa Gobernador Gálvez, Provincia de SANTA FE, entre las calles Solís, Matienzo,Artigas,América, Bécquer, Verne, Obligado, Derqui y Varela y, la margen derecha del Río Paraná, a la altura del Km CUATROCIENTOS OCHO (408) del citado río.

Que se encuentra acreditada en autos la continuidad de la situación que diera origen a la habilitación provisoria otorgada, atento estar en trámite la habilitación definitiva del puerto por parte de la Secretaría de Transporte (Expediente Nº S01:0282714/05).

Que en función de lo expuesto, resulta procedente autorizar la prórroga de la habilitación oportunamente otorgada, con carácter provisorio y por el término de NOVENTA (90) días a contar desde el vencimiento del plazo conferido por la Resolución Nº 49/2007 (DGA).

Que en autos han tomado la debida intervención la División Aduana de Rosario, la Dirección Regional Aduanera Rosario y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 9º, apartado 2, inciso n) del Decreto Nº 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS RESUELVE:

Artículo 1º

Prorrogar la habilitación aduanera otorgada al puerto de la firma CARGILL S.A.C.I.

(CUIT Nº 30-50679216-5) mediante Resolución Nº 49/2007 (DGA), por el término de NOVENTA (90) días a contar desde el vencimiento del plazo conferido por esta última, con igual carácter e idéntico alcance.

Art. 2º

Regístrese. Comuníquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de esta Dirección General. Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y Dirección Regional Aduanera Rosario. Remítanse los presentes a la División Aduana de Rosario para su conocimiento y notificación. -Ricardo Echegaray.

Nº 562.741 Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos ADHESIONES OFICIALES Resolución 269/2007

Auspícianse las 'Jornadas Lecheras Nacionales', organizadas en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.

Bs. As., 25/10/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0398474/2007 del Registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA,

GANADERIA,PESCAYALIMENTOSdelMINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que INTA VILLA MARIA, SM SEMA EDITORA Y SEMANA RURAL, solicitan el auspicio de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION, para la realización de las 'JORNADAS LECHERAS NACIONALES', que se llevará a cabo en el Predio Sociedad Rural de Villa María, Provincia de CORDOBA, el día 25 de octubre de 2007.

Que el mencionado evento significará una contribución al debate necesario sobre el presente y el futuro de esta cadena tan importante en la economía nacional.

Que los objetivos que se persiguen con la realización de dicho evento se hallan estrechamente ligados a la acción que lleva a cabo en la materia la citada Secretaría.

Que debido a las directivas impartidas por el Gobierno Nacional en materia de contención del gasto público, la presente medida no implicará costo fiscal alguno.

Que la Dirección de Legales del Area de AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para resolver en esta instancia de acuerdo a la facultades conferidas por el Artículo 1º, inciso II) del Decreto Nº 101 de fecha 16 de enero de 1985, modificado por su similar Nº 2202 de fecha 14 de diciembre de 1994.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA,

PESCA Y ALIMENTOS RESUELVE:

Artículo 1º

Otórgase el auspicio de la SECRETARIADEAGRICULTURA, GANADERIA, PESCAY ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, para la realización de las 'JORNADAS LECHERAS NACIONALES', que se Ilevará a cabo en el Predio Sociedad Rural de Villa María, Provincia de CORDOBA, el día 25 de octubre de 2007.

Art. 2º

La medida dispuesta por el Artículo 1º de la presente resolución no implicará costo fiscal alguno para el ESTADO NACIONAL.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Javier M. de Urquiza.

Ministerio de Economía y Producción EXPORTACIONES Resolución 347/2007

Restablécese la vigencia de la Resolución Nº 2/2007 del Ministerio de Economía y Producción, en relación con la suspensión de las exportaciones de pescado de río de la Cuenca Parano-Platense hasta su desembocadura en el Río de La Plata.

Bs. As., 1/11/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0476504/2006 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, su similar agregado sin acumular Nº S01:0391714/2007, del mismo Registro, las Resoluciones Nros. 2 de fecha 3 de enero de 2007, 365 de fecha 31 de mayo de 2007 y 399 de fecha 8 de junio de 2007, todas del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 2 de fecha 3 de enero de 2007 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, se estableció la suspensión de las exportaciones de pescado de río de la Cuenca Parano-Platense hasta su desembocadura en el Río de la Plata, por el término de OCHO (8) meses, con excepción de las especies autóctonas de carácter 'ornamental' y las especies provenientes de cultivo.

Que en su Artículo 2º la citada medida prevé la evaluación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA