Resolucion 91/2007 - Sc

Fecha de disposición10 Julio 2007
Fecha de publicación10 Julio 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31192

Otórgase Licencia Unica de Servicios de Telecomunicaciones a la Cooperativa de Agua,

Energía y Otros Servicios Públicos 'La Unión del Pueblo Limitada'.

Bs. As., 3/7/2007

VISTO el Expediente Nº 7041/2003 del Registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo descentralizado de esta SECRETARIA DE COMUNICACIONES dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que la COOPERATIVA DE AGUA, ENERGIA Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS 'LA UNION DEL PUEBLO LIMITADA' (CUIT 3054576544-2) solicita se le otorgue Licencia Unica de Servicios de Telecomunicaciones y el registro de los Servicios de Telefonía de Larga Distancia Nacional e Internacional y Telefonía Local.

Que el Decreto Nº 764 de fecha 3 de septiembre de 2000 aprobó, a través de su Artículo 1º, el Reglamento de Licencias para Servicios de Telecomunicaciones.

Que el aludido Reglamento, estableció los principios y disposiciones que regirán el otorgamiento de la Licencia Unica de Servicios de Telecomunicaciones, el registro de nuevos servicios y la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Que si un servicio requiere la utilización de frecuencias del espectro radioeléctrico, la Licencia no presupone la obligación del ESTADO NACIONAL de garantizar su disponibilidad, debiendo la autorización y/o el permiso de uso de frecuencias del espectro radioeléctrico tramitarse ante esta Secretaría, de conformidad con los términos y condiciones estipulados en el Reglamento General de Administración, Gestión y Control del Espectro Radioeléctrico aprobado como Anexo IV del Decreto Nº 764 de fecha 3 de septiembre de 2000.

Que asimismo, corresponde señalar que a los efectos de la asignación de frecuencias, el Numeral 7.3 del Anexo IV del Decreto Nº 764 de fecha 3 de septiembre de 2000 prescribe que la demanda de espectro radioeléctrico será satisfecha por medio de concursos o a demanda, aplicando criterios de distribución equitativos y preservando el interés general.

cuando: a) hubiere más interesados inscriptos que bandas de frecuencias disponibles para su autorización o b) se previera escasez de frecuencias'.

Que se han expedido las Areas Técnicas pertinentes de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo descentralizado de esta SECRETARIA DE COMUNICACIONES dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, cuyos dictámenes dan cuenta del cumplimiento, por parte de la COOPERATIVA DE AGUA, ENERGIA Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS 'LA UNION DEL PUEBLO LIMITADA' (CUIT 3054576544-2) de los requisitos previstos en el Reglamento de Licencias mencionado para el otorgamiento de la Licencia Unica de Servicios de Telecomunicaciones y el Registro de servicios a su nombre.

Que la DIRECCION GENERALDEASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de lasatribucionesconferidasporelDecretoNº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003 y el Decreto Nº 764 de fecha 3 de septiembre de 2000.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES RESUELVE:

Artículo 1º

Otórgase a la COOPERATIVADE AGUA, ENERGIA Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS 'LA UNION DEL PUEBLO LIMITADA' (CUIT 30-54576544-2) Licencia Unica de Servicios de Telecomunicaciones, que la habilita a prestar al público todo servicio de telecomunicaciones, sea fijo o móvil, alámbrico o inalámbrico, nacional o internacional, con o sin infraestructura propia, en los términos del Anexo I del Decreto Nº 764 de fecha 3 de septiembre de 2000.

Art. 2º

Regístrese a nombre de la COOPERATIVA DE AGUA, ENERGIA Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS 'LA UNION DEL PUEBLO LIMITADA' (CUIT 30-54576544-2), en el Registro de Servicios previsto en el Apartado 5.4. del Artículo 5º del Anexo I del Decreto Nº 764 de fecha 3 de septiembre de 2000, los Servicios de Telefonía de Larga Distancia Nacional e Internacional y Telefonía Local.

Art. 3º

Otórgase a la COOPERATIVA DE AGUA, ENERGIA Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS 'LA UNION DEL PUEBLO LIMITADA' (CUIT 30-54576544-2) un plazo de NOVENTA (90) días, contados a partir de la fecha de publicación de la presente, a fin de que aquélla proceda a acompañar ante la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, copia certificada por escribano público de la ampliación del objeto incluyendo la leyenda 'prestación y/o comercialización de servicios de telecomunicaciones' junto con su correspondiente constancia de inscripción ante el INSTITUTO NACIONAL DEASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL (INAES) dependiente del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, aclarándose que la falta de presentación de la documentación requerida, operará como condición resolutoria de la licencia otorgada.

Art. 4º

Notifíquese al interesado conforme a lo establecido en el Artículo 11 de la Ley Nacional de ProcedimientosAdministrativos Nº 19.549 y de conformidad con los términos y alcances previstos en el Artículo 40 y concordantes del Decreto Nº 1759/72 (t.o. Decreto Nº 1883/91).

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Carlos L. Salas.

Secretaría de Comunicaciones TELECOMUNICACIONES Resolución 90/2007

Aclárase que las Licencias oportunamente otorgadas por las Resoluciones Nros. 626/ 92 de la ex Comisión Nacional de Telecomunicaciones, 1014/98 y 2710/98 de la Secretaría de Comunicaciones, deben entenderse en favor de la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios de Centeno Limitada.

Bs. As., 3/7/2007

VISTO el Expediente Nº 8057/1990, del Registro de la ex SUBSECRETARIA DE COMUNICACIONES entonces dependiente del ex MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO:

Que la COOPERATIVA TELEFONICA DE CENTENO LIMITADA(CUIT 30-54578717-9), posee Licencia para la prestación del servicio Básico Telefónico en la Localidad de CENTENO, Provincia de SANTA FE, otorgada a través de la Resolución Nº 623 de fecha 18 de mayo de 1992 dictada por la ex COMISION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, organismo descentralizado de la ex SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES, entonces dependiente del ex MINISTERIO DE ECONOMIAY OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y para la prestación del servicio de Valor Agregado otorgada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR