Resolucion 40/2007 -sc

Fecha de la disposición27 de Marzo de 2007
  1. Los interesados privados de cada Estado Parte también podrán optar por esta alternativa, siendo requisito indispensable ser presentados por su respectiva Administración, y remitiendo los siguientes datos:

    1) Coordenadas geográficas en grados, minutos y segundos sexagesimales del lugar alrededor del cual se desea conocer el estado de las asignaciones.

    2) Extremos de banda, en MHz, dentro de la cual se desea conocer el estado de registro de frecuencias.

    3) Distancia, expresada en kilómetros, del lugar especificado en el punto 1), alrededor del cual se desea conocer el estado de registro de las asignaciones.

    1. ADMINISTRACION DE BRASIL a. La Administración de Brasil almacena la información relativa a los sistemas de radiocomunicaciones en la Base de Datos Técnicos y Administrativos (BDTA) de Anatel, a la cual pueden acceder las demás Administraciones por la red mundial de computadores-Internet:

  2. Para acceder inicialmente, en el sitio de ANATEL en Internet (http://www.anatel.gov.br), eligiendo la opción SISTEMAS.

  3. En la página, elegir la opción 'SITARWEB - Sistema de Informaciones Técnicas para la Administración de las Radiocomunicaciones WEB'.

  4. Luego de acceder a SITARWEB, seleccionar la opción STEL - Sistema de Servicios de Telecomunicaciones.

  5. En la página STEL - Sistema de Servicios de Telecomunicaciones, elegir CONSULTAS, donde se encuentran 3 (tres) opciones:

    1) ATAJO PARA TABLAS AUXILIARES.

    2) RECUPERACION DE FRECUENCIAS (210) 3) LISTA DE FRECUENCIAS POR AREA (216).

  6. La opción Atajo para Tablas Auxiliares permite una amplia posibilidad de tópicos de consultas.

    Puede obtenerse información sobre canalizaciones de bandas de radiofrecuencias utilizadas en Brasil, por bandas o por servicios, coordenadas geográficas de municipios próximos a un punto indicado, distancias entre 2 puntos o entre 2 municipios; informaciones sobre servicios de telecomunicaciones, etc.

  7. La opción Recuperación de Frecuencias (210) y la Lista de Frecuencias por Area (216) permiten obtener las informaciones sobre datos referentes a las estaciones de radiocomunicaciones, como dirección, coordenadas geográficas, indicativos de llamada, frecuencias (TX/RX), denominación de la emisión, tipo de antena, ganancia de antena, ángulo de media potencia, ángulo de elevación, azimut, polarización, cota del terreno, altura de la antena con relación al suelo, potencia y clase. La opción Recuperación de Frecuencias (210) es la más indicada.

  8. Con el llenado de los campos obligatorios en la página presentada para escoger una de las dos opciones, Recuperación de Frecuencias (210) o Lista de Frecuencias por Area (216), el sistema presentará la información deseada sobre las estaciones de radiocomunicaciones. En la página Lista de Frecuencias por Area (216), la opción C presenta los datos técnicos de las estaciones de radiocomunicaciones.

  9. Los resultados de las consultas, con la información obtenida, pueden ser presentadas en archivo TXT o XLS y ser salvadas en el Terminal del Usuario, sólo es necesario seleccionar el tipo de archivo deseado.

  10. La información relativa a los sistemas de radiocomunicaciones y disponibles en la Base de Datos Técnicos y Administrativos (BDTA) de Anatel puede ser obtenida por las demás Administraciones, por las prestadoras interesadas o por cualquier otra persona por la red mundial de computadores - Internet.

    1. ADMINISTRACION DE PARAGUAY:

  11. La Administración de Paraguay dispone en formato de planilla Excel, la información de su Registro de asignaciones de estaciones terrestres del servicio fijo para enlaces Punto a Punto que operan en frecuencias superiores a 1.000 MHz.

  12. Esta Planilla es actualizada cada vez que se agregan nuevos enlaces o se modifican o cancelan enlaces existentes. Cada registro incluye a las dos estaciones del radioenlace.

  13. Las demás Administraciones de los Estados Partes podrán solicitar la información a la Administración Paraguaya mediante correo electrónico, a las siguientes direcciones:

    A: die@conatel.gov.py CC: ctrc@conatel.gov.py CC: gii@conatel.gov.py d. En la solicitud de la información se deberá detallar lo siguiente:

    1) Coordenadas geográficas de los puntos extremos del radioenlace, expresado en grados, minutos, segundos (gg°mm'ss').

    2) Extremos de la banda de frecuencias de interés, expresado en MHz. Deberán ser detallados los límites inferior y superior de las bandas de transmisión y recepción.

  14. Las empresas prestadoras también podrán realizar la misma solicitud suministrando los siguientes datos:

    1) Nombre de la persona solicitante.

    2) Empresa.

    3) Cargo que ocupa.

    4) Dirección de correo electrónico.

    5) Teléfono y Fax.

  15. Una vez que la Administración confirme los datos suministrados, se procederá al envío de la información.

    1. ADMINISTRACION DE URUGUAY a. La Administración de Uruguay dispone en formato de planilla Excel, la información de su Registro de asignaciones de estaciones del servicio fijo para enlaces Punto a Punto que operan en frecuencias superiores a 1.000 MHz.

  16. Las demás Administraciones de los Estados Partes podrán solicitar la información a la Administración Uruguaya mediante correo electrónico, a las siguientes direcciones:

    A: frecuencias@ursec.gub.uy CC: hbude@ursec.gub.uy Secretaría de Comunicaciones TELECOMUNICACIONES Resolución 40/2007

    Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional la Resolución Nº 5/2006 del Grupo Mercado Común del Mercosur 'Manual de Procedimientos de Coordinación de Frecuencias en la Banda de 1.710 MHz a 1.990 MHz y de 2.100 MHz a 2.200 MHz'.

    Bs. As., 22/3/2007

    VISTO el Expediente Nº 5993/2006 del Registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo descentralizado de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES dependiente del MINISTERIO PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el Artículo 75 inciso 22 de la CONSTITUCION NACIONAL, el TRATADO PARA LA CONSTITUCION DE UN MERCADO COMUN entre la REPUBLICAARGENTINA, la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, la REPUBLICA DEL PARAGUAY y la REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY (MERCOSUR) de fecha 26 de marzo de 1991, aprobado por Ley Nº 23.981 de fecha 4 de septiembre de 1991, y el PROTOCOLO ADICIONALAL TRATADO DE ASUNCION SOBRE LA ESTRUCTURA INSTITUCIONAL DEL MERCOSUR de fecha 17 de diciembre de 1994, aprobado por Ley Nº 24.560 de fecha 6 de octubre de 1995, y CONSIDERANDO:

    Que de acuerdo a los procedimientos constitucionales, el TRATADO PARA LA CONSTITUCION DE UN MERCADO COMUN entre la REPUBLICA ARGENTINA, la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, la REPUBLICA DEL PARAGUAY y la REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY y el PROTOCOLO ADICIONAL AL TRATADO DE ASUNCION SOBRE LA ESTRUCTURA INSTITUCIONAL DEL MERCOSUR han adquirido carácter de ley suprema de la Nación luego de su aprobación mediante las Leyes Nros. 23.981 y 24.560, respectivamente.

    Que el capítulo primero del citado Protocolo establece que el CONSEJO DEL MERCADO COMUN (CMC), el GRUPO MERCADO COMUN (GMC) y la COMISION DE COMERCIO DEL MERCOSUR (CCM) son órganos con capacidad decisoria de naturaleza intergubernamental, correspondiéndole al CONSEJO DEL MERCADO COMUN la conducción política y al GRUPO MERCADO COMUN la ejecución del proceso de integración.

    Que por el artículo 14 inciso V del mencionado Protocolo el GRUPO MERCADO COMUN tiene la atribución de crear órganos tales como los Subgrupos de Trabajo para una mejor y más adecuada consecución de sus objetivos.

    Que por Resolución MERCOSUR/GMC Nº 20 de fecha 3 de agosto de 1995 se creó el SUBGRUPO DE TRABAJO Nº 1 'COMUNICACIONES' con el objeto de abordar las cuestiones referidas a lo postal, la radiodifusión, la radiocomunicación y las telecomunicaciones en general.

    Que entre las Recomendaciones elevadas por este Subgrupo de Trabajo y adoptadas como Resolución por el GRUPO MERCADO COMUN, se encuentra la Resolución MERCOSUR/GMC Nº 05/06: 'MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COORDINACION DE FRECUENCIAS EN LA BANDA DE 1.710 MHz A 1.990 MHz Y DE 2.100 MHz A 2.200 M Hz'.

    Que conforme lo dispone el Artículo 40 del PROTOCOLO DE OURO PRETO, los Estados Parte deben adoptar las medidas necesarias para la incorporación de las normas emanadas de los órganos del MERCOSUR al ordenamiento jurídico nacional.

    Que en ese mismo sentido, la Resolución MERCOSUR/GMC Nº 05/06 en su Artículo 3º dispone la obligación de los Estados Parte de incorporar esa norma a sus ordenamientos jurídicos antes del 22 de diciembre de 2006.

    Que han tomado intervención las Gerencias de RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES, de INGENIERIA y de JURIDICOS Y NORMAS REGULATORIAS del Organismo de origen.

    Que conforme a lo dispuesto por el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003, la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

    Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

    Por ello,

    EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES RESUELVE:

Artículo 1º

Incorpórese al ordenamiento jurídico nacional la Resolución Nº 05/06 del GRUPO MERCADO COMUN DEL MERCOSUR 'MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COORDINACION DE FRECUENCIAS EN LA BANDA DE 1.710 MHz A 1.990 MHz Y DE 2.100 MHz A 2.200 MHz', que como Anexo I forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

-- Carlos L. Salas.

Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.124 13Martes 27 de marzo de 2007

ANEXO I MERCOSUR/GMC/RES. Nº 05/06

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COORDINACION DE FRECUENCIAS EN LA BANDA DE 1.710 MHz a 1.990 Y DE 2.100 MHz A 2.200 MHz VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y las Resoluciones Nº 19/01 y Nº 32/04 del Grupo Mercado Común.

CONSIDERANDO:

Que para el cumplimiento de los objetivos del Tratado de Asunción con respecto a la integración de los Estados Parte, los servicios de telecomunicaciones cumplen con una tarea importante.

Que la adopción de disposiciones comunes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR