Resolucion 144/2007 - Sagpa

Fecha de disposición20 Septiembre 2007
Fecha de publicación20 Septiembre 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31243

ANEXO XVIII A LA RESOLUCION Nº 83 Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos CONGRESOS Resolución 139/2007

Auspíciase la 'VIII Reunión Nacional de Productores de Arándanos y Otros Berries', organizado en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Bs. As., 17/9/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0242840/2007 del Registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA YALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, la CAMARA ARGENTINA DE PRODUCTORES DE ARANDANOS Y OTROS BERRIES (CAPAB), solicita el auspicio de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, para la realización de la 'VIII REUNION NACIONAL DE PRODUCTORES DE ARANDANOS Y OTROS BERRIES', que se llevó a cabo entre el 9 y el 10 de agosto de 2007, en salones del Hotel Ayuí, sito a orillas del Lago de Salto Grande, de la Ciudad de Concordia, Provincia de ENTRE RIOS.

Que dicha reunión, es año tras año organizada por la Cámara precitada, convirtiéndose en el único evento que congrega a los productores de Arándanos de la REPUBLICA ARGENTINA, junto a la participación de expositores nacionales e internacionales, y todos los sectores proveedores de este creciente mercado.

Que el objetivo principal del encuentro, fue brindar a las aproximadamente QUINIENTAS (500) personas asistentes, la posibilidad de intercambiar experiencias, generar vínculos y relaciones comerciales, así como, presentar las últimas tendencias de productos, servicios y conocimientos.

Que en oportunidad de la 'VII REUNION NACIONAL DE PRODUCTORES DE ARANDANOS Y OTROS BERRIES', la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCAY ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, ha auspiciado la misma mediante la Resolución Nº 417 de fecha 28 de julio de 2006, de la citada Secretaría.

Que debido a las directivas impartidas por el Gobierno Nacional en materia de contención del gasto público, la presente medida no implicará costo fiscal alguno.

Que la Dirección de Legales del Area de AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para resolver en esta instancia de acuerdo a las facultades conferidas por el Artículo 1º, inciso ll) del Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por su similar Nº 2202 del 14 de diciembre de 1994.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA,

PESCA Y ALIMENTOS RESUELVE:

Artículo 1º

Dase por otorgado el auspicio de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, a la CAMARAARGENTINADE PRODUCTORES DEARANDANOS Y OTROS BERRIES (CAPAB), para la realización de la 'VIII REUNION NACIONAL DE PRODUCTORES DE ARANDANOS Y OTROS BERRIES', que se llevó a cabo entre el 9 y el 10 de agosto de 2007, en salones del Hotel Ayuí, sito a orillas del Lago de Salto Grande, de la Ciudad de Concordia, Provincia de ENTRE RIOS.

Art. 2º

La medida dispuesta por el Artículo 1º de la presente resolución no implicó costo fiscal alguno para el ESTADO NACIONAL.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Javier M. de Urquiza.

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos CARNE BOVINA PARA EXPORTACION Resolución 143/2007

Modificación de la Resolución 128/2007, mediante la cual se aprobó el 'Reglamento Técnico de Carne Vacuna de Calidad Superior para Exportar a la Unión Europea'.

Bs. As., 17/9/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0026373/2005 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 128 de fecha 24 de abril de 2007 de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, se aprobó el 'Reglamento Técnico de Carne Vacuna de Calidad Superior para Exportar a la UNION EUROPEA'.

Que asimismo se establece como Autoridad de Aplicación al SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDADAGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIADEAGRICULTURA, GANADERIA, PESCAYALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION, con facultades para la aplicación de sanciones en caso de incumplimientos al citado reglamento.

Que de acuerdo al Decreto Nº 1585 de fecha 19 de diciembre de 1996, el mencionado Servicio Nacional es el organismo del ESTADO NACIONAL encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal y verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

Que el Decreto Nº 1067 de fecha 31 de agosto de 2005 encomienda a la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCAYALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, entre otras funciones, la de fiscalizar las distintas operatorias de las personas físicas o jurídicas que intervengan en el comercio y la industria del ganado, la carne, sus productos, subproductos y derivados, así como la de establecer las normas de clasificación y tipificación del ganado y de la carne destinados al consumo y a la exportación.

Que a los efectos de compatibilizar lo establecido en los Artículos y de la citada Resolución Nº 128/07, con las previsiones del Decreto Nº 1067 de fecha 31 de agosto de 2005, resulta necesario proceder a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR