Resolucion 18/2008 - Orsna

Fecha de disposición03 Abril 2008
Fecha de publicación03 Abril 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31376

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Nómbrase JUEZ del JUZGADO NACIONAL en lo PENAL ECONOMICO Nº 1 de la CAPITAL FEDERAL, al señor doctor Ezequiel BERON de ASTRADA (D.N.I. Nº 16.610.317).

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández.

JUSTICIA Decreto 547/2008

Nómbrase Juez del Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nº 5 de la Capital Federal.

Bs. As., 1/4/2008

VISTO el acuerdo prestado por el HONORABLE SENADO DE LA NACION y en uso de las facultades que le otorga el artículo 99, inciso 4) de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Nómbrase JUEZ del JUZGADO NACIONAL de EJECUCION PENAL Nº 5 de la CAPITAL FEDERAL, al señor doctor Néstor Guillermo COSTABEL (D.N.I. Nº 16.758.162).

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández.

JUSTICIA Decreto 548/2008

Nómbrase Juez del Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nº 4 de la Capital Federal.

Bs. As., 1/4/2008

VISTO el acuerdo prestado por el HONORABLE SENADO DE LA NACION y en uso de las facultades que le otorga el artículo 99, inciso 4) de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Nómbrase JUEZ del JUZGADO NACIONAL de EJECUCION PENAL Nº 4 de la CAPITAL FEDERAL, al señor doctor Marcelo Alejandro PELUZZI (D.N.I. Nº 21.675.251).

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández.

JUSTICIA Decreto 549/2008

Nómbrase Juez del Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nº 3 de la Capital Federal.

Bs. As., 1/4/2008

VISTO el acuerdo prestado por el HONORABLE SENADO DE LA NACION y en uso de las facultades que le otorga el artículo 99, inciso 4) de Ia CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Nómbrase JUEZ del JUZGADO NACIONAL de EJECUCION PENAL Nº 3 de Ia CAPITAL FEDERAL, al señor doctor Axel Gustavo LOPEZ (D.N.I. Nº 17.686.745).

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández.

RESOLUCIONES Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo PESCA Resolución 2/2008

Establécese en forma precautoria un área de veda de otoño para la especie merluza en la Zona Común de Pesca.

Montevideo, 28/3/2008

Norma estableciendo en forma precautoria un área de veda de otoño para la especie merluza (Merluccius hubbsi) en la Zona Común de Pesca.

Visto:

La necesidad de contribuir a la conservación y racional explotación de la especie merluza (Merluccius hubbsi) mediante el establecimiento de áreas de veda que protejan las concentraciones de juveniles de dicha especie en la Zona Común de Pesca.

Considerando:

1) Que sobre la base de las investigaciones conjuntas oportunamente realizadas dentro del marco del artículo 82 inciso d) del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo, se ha comprobado la presencia en la Zona Común de Pesca de concentraciones de ejemplares juveniles de la especie merluza (Merluccius hubbsi).

2) Que en la primera semana de abril el B/I Aldebarán iniciará una Campaña Conjunta con el objeto de determinar la distribución de juveniles de la especie y establecer las coordenadas del área de veda de otoño.

3) Que es necesario proteger dichas concentraciones de juveniles para contribuir a la debida conservación y racional explotación del recurso.

Atento:

A lo establecido en los artículos 80 y 82 inciso d) delTratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo y en la Resolución 2/93 de esta Comisión.

LA COMISION TECNICA MIXTA DEL FRENTE MARITIMO RESUELVE:

Artículo 1º

) Establecer en forma precautoria el área de veda de otoño para la especie merluza (Merluccius hubbsi) en el sector de la Zona Común de Pesca, prescripta en la Resolución CTMFM Nº 9/07 cuyas coordenadas son:

  1. 35º 00'S 52°55'W

  2. 35º 00'S 52°00'W

  3. 37º 30'S 55°00'W

  4. 37º 30'S 55°50'W quedando prohibida su captura, como así también el uso de artes de arrastre de fondo dirigidas a especies de peces demersales. Podrán operar en dicha área aquellos buques que tengan como objetivo especies pelágicas y cuenten con un observador a bordo.

Artículo 2º

) Fijar la vigencia de la presente Resolución desde el 3 de abril al 30 de junio de 2008 inclusive.

Artículo 3º

) Considerar la transgresión de la presente Resolución como un incumplimiento grave a las normas vigentes en cada Parte en materia de infracciones pesqueras, lo que aparejará la aplicación de las sanciones en ellas previstas.

Artículo 4º

) Comunicar esta Resolución al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay.

Artículo 5º

) Dar conocimiento público de esta Resolución, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina y en el Diario Oficial de la República Oriental del Uruguay. -Alvaro Fernández. -- Arnoldo M. Listre.

Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos AEROPUERTOS Resolución 18/2008

Apruébase el 'Reglamento de Sanidad Aeroportuaria para el Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA)'.

Bs. As., 25/3/2008

VISTO el Expediente Nº 341/07 del Registro del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), el Código Aeronáutico aprobado por ley Nº 17.285, el Decreto Nº 375 de fecha 24 de abril de 1997, ratificado por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 842 de fecha 27 de agosto de 1997, el Decreto Nº 163 de fecha 11 de febrero de 1998, el Decreto Nº 1799 de fecha 4 de diciembre de 2007, la Resolución ORSNA Nº 96 de fecha 31 de julio de 2001, la Disposición Nº 50 de fecha 31 de octubre de 2007 del COMANDO DE REGIONES AEREAS de la FUERZA AEREA ARGENTINA, y CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el VISTO tramitan las actuaciones referidas al Proyecto de 'Reglamento de Sanidad Aeroportuaria para el SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (SNA)' elaborado por las distintas áreas del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), en cumplimiento a lo dispuesto por el Numeral 23 de la Parte Cuarta del Acta Acuerdo de Adecuación del Contrato de Concesión, ratificada por Decreto Nº 1799/07.

Que el Decreto Nº 375/97 dispone en el Artículo 17, inciso 1º, como función del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA): 'Establecer las normas, sistemas y procedimientos técnicos requeridos para administrar, operar, conservar y mantener los aeropuertos integrantes del Sistema Nacional de Aeropuertos y controlar su cumplimiento'.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR