Resolucion 731/2008 - Oncca

Fecha de la disposición:17 de Junio de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario COMERCIO EXTERIOR Resolución 731/2008

Procédese a la recepción de 'R.O.E. Verde' para Trigo Pan hasta completar el volumen máximo de un millón nueve mil seiscientas quince toneladas. Distribución. Trazado Flotante de Exportaciones.

Bs. As., 12/6/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0232947/2008 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 543 de fecha 28 de mayo de 2008, se establecieron los requisitos a los que deben sujetarse los exportadores de las mercaderías comprendidas en las Leyes Nros. 21.453 y 26.351 que soliciten su inscripción en el 'Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior' denominado 'R.O.E. VERDE'.

Que la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO (ONCCA), tiene como objetivo prioritario asegurar el abastecimiento interno y autorizar exportaciones confiables, como componente central de la ejecución de las políticas del ESTADO NACIONAL.

Que de conformidad con la citada Resolución Nº 543/08 el trigo se encuentra dentro de las mercaderías de las cuales se requiere establecer el denominado Remanente Exportable (R.E.).

Que por el Artículo 9º de la mencionada Resolución Nº 543/08, se establece que el Area de Gestión Estratégica de Información de la ONCCA determinará el Remanente Exportable (R.E.) en base a la información suministrada por los operadores que se encuentre disponible en el Organismo, determinando su forma de cálculo.

Que del informe elaborado por la mencionada Area surge que para el Trigo Pan existe un Remanente Exportable (R.E.) de UN MILLON NUEVE MIL SEISCIENTAS QUINCE TONELADAS (1.009.615 t.).

Que en virtud de ello y en ejercicio de la competencia expresa resulta necesario determinar la forma por la que los exportadores habilitados podrán acceder al 'R.O.E. VERDE', priorizando aquellas solicitudes con menores volúmenes a los efectos de garantizar la participación de todos los actores involucrados.

Que resulta necesaria la constitución de un parámetro denominado 'Trazado Flotante de Exportaciones', a fin de garantizar la participación y concurrencia de los pequeños exportadores en forma efectiva, e impulsar las exportaciones evitando efectos disvaliosos contra el interés nacional.

Que asimismo se priorizarán aquellos mercados que tienen relaciones bilaterales estables con la REPUBLICA ARGENTINA.

Que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA