Resolución Nro. 98 - APERTURA Y CIERRE DE CENTRO DE INFORMACIÓN Y CERRO DE LA GLORIA

EmisorDIRECCIÓN DE PARQUES Y PASEOS PÚBLICOS
Fecha de la disposición21 de Diciembre de 2018

MENDOZA, 21 de diciembre de 2018

VISTO, la proximidad de las Fiestas de Fin de Año y lo establecido en el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) Nº 923/17, las Leyes Nacionales 25.997 y su modificatoria y 27.399, el Gobierno de Mendoza comunica que los días lunes 24 y 31 de diciembre serán considerados días no laborables puentes turísticos, y

CONSIDERANDO

Que, la Ley 25.977 y su modificatoria declararon de interés nacional al turismo como actividad socioeconómica y a través del Decreto 923/17, el PEN estableció como días no laborables con fines turísticos los lunes 24 y 31 de diciembre de 2018, medida a la que adhiere el Gobierno de Mendoza.

Que, durante los días de festejos navideños y año nuevo se producen actos de vandalismo y violencia provocados por inadaptados en los diversos espacios del Parque Gral. San Martín, con la única intención de originar daños en forestales, flores, esculturas y edificaciones, lo que significa un gran deterioro en el patrimonio del Estado.

Que, es menester asegurar la integridad física de quienes trabajan en el Centro de Informes del Parque y en el Cerro de la Gloria.

Que, como medida de seguridad, esta Dirección de Parques y Paseos Públicos considera necesario establecer horarios de apertura y cierre del Centro de Informes y del Cerro de la Gloria durante las jornadas festivas.

Por ello y en uso de las facultades y atribuciones que le confiere la legislación vigente,

EL DIRECTOR

DE PARQUES Y PASEOS PÚBLICOS

R E S U E L V E

Artículo 1º

Ordenar el cierre del Centro de Informes del Parque, ubicado en la Rotonda de los Caballitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR