Resolución Nro. 949 - RESOLUCION INSPECCION GENERAL DE SEGURIDAD

EmisorInspeccion General de Seguridad
Fecha de la disposición19 de Diciembre de 2019

MENDOZA, 19 DE DICIEMBRE DE 2.019

VISTO: Que, se han recepcionado 4 alcoholímetros en este Organismo de Control por parte de la Jefatura de Policía Vial de la Policía de Mendoza.

CONSIDERANDO:

Que, corresponde dar de alta dentro de los registros inventariables de este Organismo de Control los alcoholímetros marca ALCOQUIANT modelo ENVITEC, números A113815; A113823; A113820 y A113570, a tal efectos corresponde vía Subdirección de Administración registrar los elementos provistos conforme los detalles correspondientes.

Que, asimismo, corresponde autorizar el uso conforme los lineamientos establecidos en las Leyes 6.721; 6.722; 7.493 y 9.024.

Que, siendo función de este Organismo de Control disponer de todas las medidas a su alcance para cumplir acabadamente los objetivos que establece la Ley 6.721 en su artículo 29 inciso 4 que dispone “efectuar controles de gestión permanentes en la legalidad y calidad de los servicios prestados por los organismos policiales y del Servicio Penitenciario Provincial mediante la realización de Inspecciones”.

Que, por tal motivo resulta fundamental implementar controles que permitan identificar a todo aquel personal policial y penitenciario de la Provincia que en ocasión de la prestación del Servicio Público de Seguridad sea detectado en el consumo problemático de bebidas alcohólicas.

Que, en consecuencia, y teniendo en cuenta la función específica, y que tanto el personal policial como el personal penitenciario son funcionarios públicos jerarquizados, armados y profesionales que integran el Sistema de Seguridad Pública Provincial; y que esta actividad en su horario de prestación de servicio debe tener la calidad que la ciudadanía y la normativa exige, es decir tolerancia cero de graduación alcohólica durante su horario laboral.-

Que, por ello

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR