Resolución Nro. 91 - SISTEMA SOLIDARIO DE COMPENSACION DE ALUMBRADO PUBLICO

Emisor:Secretaria de Servicios Publicos
Fecha de la disposición:19 de Agosto de 2020

MENDOZA, 19 DE AGOSTO DE 2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-03700372-GDEMZA-SSP, en el cual el Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) efectúa un análisis de la situación actual del Alumbrado Público en la Provincia de Mendoza; y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 22 in fine de la Ley N° 9219 establece la creación de un sistema solidario de compensación de alumbrado público para los municipios de General Alvear, Junín, La Paz, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Malargüe, Rivadavia, San Carlos, Santa Rosa, San Martín y Tupungato.

Que el Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.), en los términos de la citada ley, debe determinar el nivel y los mecanismos de aplicación de los cargos por servicio de alumbrado público para dichos municipios, como así también los procedimientos de compensación correspondientes.

Que, en el marco referido, el E.P.R.E. eleva informe técnico regulatorio donde detalla la situación del Alumbrado Público en la Provincia de Mendoza, respecto de los municipios que integrarán el sistema solidario de compensación, así como el nivel que adoptarían los Cargos por servicio de alumbrado público para dichos municipios -mediante una Grilla de Cargos sugerida- bajo ciertas pautas y criterios allí detallados, referidos a estructura, valor, suministros alcanzados, excepciones y demás considerandos, las cuales resultan compartidas por esta Secretaría de Servicios Públicos.

Que la Secretaría de Servicios Públicos, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 9219, se encuentra facultada para dictar la normativa reglamentaria que resulte necesaria y para poner en vigencia la aplicación de los mencionados cargos del servicio de alumbrado público, cuyo nivel y estructura fuera informado por el E.P.R.E.

Que la normativa precitada prevé, además, con objeto de evitar el desfinanciamiento del Fondo Provincial Compensador de Tarifas (F.P.C.T.), que los eventuales incrementos que se registren en el costo de abastecimiento de energía eléctrica y/o del Valor Agregado de Distribución serán trasladados, en la proporción que corresponda, a los parámetros obtenidos como base para la determinación de los subsidios, incluida la compensación de alumbrado público. Ello a efectos de la actualización de los cargos, cuando correspondiere, facultando al E.P.R.E. a efectuar las referidas actualizaciones.

Que la mencionada Ley establece, asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba