Resolución Nro. 8 - ESTABILIZACIÓN FACTURACIÓN RIEGO AGRÍCOLA

EmisorE.P.R.E
Fecha de la disposición15 de Enero de 2019

Mendoza, 15 de Enero de 2.019

VISTO:

Las actuaciones EPRE Nº 0006-E-2019-09-80299, caratuladas “MECANISMO DE ESTABILIZACIÓN FACTURAS DE RIEGO AGRÍCOLA”.

CONSIDERANDO:

Que la Secretaría de Servicios Públicos ha instruido al EPRE respecto de la implementación de un mecanismo que permita estabilizar, a lo largo del año, el monto que abona por su consumo de energía eléctrica un usuario de Riego Agrícola que se encuentre habilitado en el Padrón de Regantes de Riego Agrícola aprobado por la Dirección de Servicios Eléctricos.

Que la Gerencia Técnica de la Regulación ha elaborado el mecanismo de implementación a efectos de hacer efectiva la estabilización de las facturas de Riego Agrícola.

Que según se desprende del citado procedimiento, se trata de una mecánica voluntaria, que requiere expresa adhesión del usuario para su aplicación en las facturas por parte de las distribuidoras eléctricas provinciales.

Que la instrumentación de la medida, resulta oportuna y conveniente no solamente por su objetivo de estabilizar la marcada estacionalidad que registran en su consumo determinados usuarios de riego agrícola, sino también a efectos de mitigar las variaciones tarifarias que como consecuencia de la aprobación de los nuevos precios estacionales en el Mercado Eléctrico Mayorista –aprobados mediante Resolución Secretaría de Gobierno de Energía N° 366/2.018 publicada para fecha 02/01/2.019- experimentarán las facturas de los usuarios a partir de los consumos del mes de febrero de 2.019.

Que la denominada “Estabilización de las facturas de Riego Agrícola” complementa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR