Resolución Nro. 753 - 'ÁREA PRESENTA PROYECTO - ELEVA PROPUESTA DE PROCEDIMIENTO DE ARS'

EmisorOSEP - OBRA SOCIAL DE EMPLEADOS PUBLICOS
Fecha de la disposición31 de Mayo de 2018

VISTO: EE-2018-1115396 caratulado: “Área Presenta Proyecto – Eleva Propuesta de Procedimiento de ARS” y

CONSIDERANDO:

Que por la presente pieza administrativa las Áreas de Tecnología de Información y Comunicación y el Departamento de Afiliaciones, solicitan la aprobación del Proyecto de “Actualización de Procedimiento para la Gestión de los Agradecimientos, Reclamos y Sugerencias (ARS)”,

Que mediante Resolución Nº0487/HD/10, se aprobó el Procedimiento en una primera etapa.

Que la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) tiene como objeto principal asegurar la prestación por sí misma o a través de terceros, de servicios médico- asistenciales a sus afiliados, que contribuyan a la preservación de su salud física y psíquica.

Que la actual gestión tiene un marcado compromiso en la prevención y cuidado de los afiliados y en la mejora continua de la calidad de todos los servicios que brinda.

Que el Área de Tecnología de Comunicación, Reclamo y Afiliaciones, realiza el mencionado proyecto, teniendo en cuenta que en la formación y desempeño de estos servicios se considera de suma importancia la orientación que provee la opinión de los afiliados mediante el intercambio de información y las sugerencias o reclamos al momento de acceder a una prestación de salud o realizar un trámite administrativo, por lo que para estar en línea con este compromiso la organización necesita explicitar una política institucional de calidad que promueva los siguientes temas:

-Fomentar una visión centrada en el afiliado y sus necesidades, alentando la retroalimentación de información, incluyendo sus reclamos y sugerencias.

-Divulgar la política y los procedimientos para la resolución de los reclamos.

-Adoptar los principios de accesibilidad, claridad, imparcialidad, confidencialidad, exhaustividad en la búsqueda de información adicional, equidad, sensibilidad y empatía al tratar reclamos y sugerencias de los afiliados.

-Incrementar la capacidad de toda la organización de responder a los reclamos de forma coherente, sistemática y responsable para lograr la satisfacción del afiliado y la mejora de los servicios de la organización.

-Tomar acciones para eliminar las causas de problemas existentes y potenciales que provengan de reclamos a fin de prevenir la recurrencia y ocurrencia, respectivamente.

-Identificar y aplicar las mejores prácticas propias y externas en el tratamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR