Resolución Nro. 73 - MODIFICACION REGIMEN C.O.T.

EmisorA.T.M. - ADMINISTRACION TRIBUTARIA MENDOZA
Fecha de la disposición28 de Diciembre de 2018

MENDOZA, 28 DE DICIEMBRE DE 2018

VISTO:

Lo dispuesto en las Resoluciones Generales A.T.M. N° 45/18 y N° 62/18, y

CONSIDERANDO:

Que la mencionada Resolución General N° 45/18 establece el Régimen de información de traslado o transporte terrestre de bienes realizados en la Provincia de Mendoza, a través de un Código de Operación de Traslado (C.O.T.), a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por los artículo 22 inciso i) y 23 inciso i) del Código Fiscal (t.o. s/Decreto N° 1283/93 y sus modificatorias).

Que por Resolución General A.T.M. N° 62/18, dispone la ratificación del Convenio Marco para la Colaboración, Intercambio de Información y Asistencia Técnica, celebrado entre el Instituto Nacional de Vitivinicultura y esta Administración Tributaria Mendoza, con el objetivo de establecer compromisos mutuos y recíprocos tendientes a desarrollar un plan de trabajo conjunto, con el fin de intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas destinadas a optimizar el cumplimiento de las misiones y funciones a su cargo.

Que entre los objetivos que las partes acuerdan, se establece el compromiso a proporcionarse información de los datos extraídos de los sistemas informáticos de gestión que cada una utilice, en materia del control de mercaderías en tránsito, en materia de fiscalización y control de genuinidad y aptitud para el consumo de productos vitivinícolas, su trazabilidad y calidad.

Que a efectos de simplificar procedimientos administrativos y de facilitar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los productores y elaboradores de vino, resulta conveniente excluir de la exigencia de la obtención del Código de Operación de Traslado (C.O.T.), cuando se trate de transporte o traslado de uva a granel para vinificar, vino a granel o mosto.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por los artículos 4° inc. a) e i) 10 inciso d) del Código Fiscal y la Ley N° 8521,

EL ADMINISTRADOR GENERAL DE LA

ADMINISTRACION TRIBUTARIA MENDOZA

R E S U E L V E:

Artículo 1°

Incorpórese en el artículo 4° de la Resolución General A.T.M. N° 45/18 los siguientes incisos:

13. Cuando se trate de traslados de uva a granel para vinificar, siempre que se respalde con el correspondiente el CÓDIGO ELÉCTRÓNICO DE SEGURIDAD del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) o el formulario que establezca el Instituto Nacional de Vitivinicultura para este tipo de traslados.

14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR