Resolución Nro. 61 - PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN AL PUNTO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

EmisorE.P.R.E
Fecha de la disposición18 de Marzo de 2019

Mendoza, 18 de Marzo de 2.019

VISTO:

El Expte. EPRE Nº 005-E-2019-09-80299, caratulado “PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN AL PUNTO DE MEDICIÓN”.

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones indicadas en el Visto tramita la aprobación de una Reglamentación sobre el procedimiento de inspección al punto de suministro de energía eléctrica, la verificación y comprobación de las condiciones técnicas de las conexiones de los usuarios.

Que, oportunamente, la Gerencia Técnica del Suministro informó a este Directorio la problemática relacionada con la sustanciación, en la sede del EPRE, de numerosos reclamos de usuarios por desacuerdo con el procedimiento desarrollado por las Distribuidoras para la verificación y detección de anormalidades en el funcionamiento de la medición y sus instalaciones, y sus consecuentes ajustes en el valor de la energía facturada o la emisión de facturas complementarias.

Que en el devenir de la sustanciación de dichos reclamos, la Gerencia Técnica del Suministro advierte que las Distribuidoras aplican disímiles criterios para calificar de “anormalidad” situaciones verificadas en el funcionamiento de la medición y sus instalaciones, lo que implica la necesidad del control del procedimiento y mecanismo desarrollado por las Distribuidoras para efectuar los ajustes en los valores de energía facturados o para la emisión de facturas complementarias por consumos antirreglamentarios de energía eléctrica, conforme lo habilita el Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica (arts. 12 y 14).

Que, en especial, interesa el procedimiento y su documentación por parte de la Distribuidora, es decir: el acta de relevamiento del estado de las condiciones del equipo de medición y sus instalaciones, en su caso, el modo de regularización de la situación verificada y/o detectada por parte de la Distribuidora, sin perjuicio del encuadre como ajuste por inspección o consumo antirreglamentario que correspondiere.

Que, con ese objeto el EPRE encomendó a la Gerencia Técnica del Suministro llevar adelante dicha evaluación y estudio técnico del procedimiento ejecutado por las Distribuidoras en ocasión de verificar el estado de conservación, lectura, equipo de medición y conexión del suministro.

Que la Gerencia Técnica del Suministro, en asocio con el resto de las gerencias del EPRE elaboró un proyecto de reglamentación sobre “Procedimiento de Inspección al Punto de Suministro de Energía Eléctrica”.

Que efectuado el diagnóstico de los distintos tipos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR