Resolución Nro. 61 - MODIFICACION RESOLUCION N° 040_12 SISTEMA DE CONTROL ESPECIAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES.

EmisorA.T.M. - ADMINISTRACION TRIBUTARIA MENDOZA
Fecha de la disposición10 de Diciembre de 2018

MENDOZA, 10 DE DICIEMBRE DE 2018

VISTO:

El expediente Nº EX-2018-01893407- -DGEMZA-DGR_ATM, la Resolución General A.T.M. N° 60/17 y la Resolución General Nº 40/12, sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución General N° 40/2012 se establece el universo de Grandes Contribuyentes, Agentes de Retención y de Percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, incorporados al Sistema de Control Especial.

Que mediante la Resolución General A.T.M. N° 60/17, se establece como función del Departamento Grandes Contribuyentes, realizar la selección de los grandes contribuyentes y proponer su incorporación al régimen de control especial y atención personalizada, en consecuencia aporta nómina de contribuyentes/responsables sugiriendo su incorporación en el Sistema de Control Especial, en la categoría Grandes Contribuyentes, previsto en la Resolución General N° 40/2012.

Que dicho Departamento manifiesta que a efectos de cumplir con la meta de mantener actualizado el padrón del referido sistema, se llevaron a cabo estudios pormenorizados con la finalidad de establecer la importancia de ciertos sujetos para ser incorporados en el universo de contribuyentes y/o responsables, a controlar.

Que el objetivo de esta Administración es establecer procesos para optimizar la relación fisco contribuyente a fin de brindar atención directa y personalizada para facilitar el cumplimiento fiscal.

Que la inclusión en el sistema mencionado, implica el seguimiento del responsable para el conjunto de sus obligaciones tributarias ante esta Administración Tributaria, estableciendo el accionar frente al incumplimiento de las mismas, con la finalidad de optimizar los niveles de recaudación.

Que en consecuencia resulta necesario, establecer la nómina de grandes contribuyentes que por los montos que tributan o por las actividades que desarrollan, revisten mayor interés fiscal para la Administración Tributaria de la Provincia de Mendoza.

Por ello, en uso de sus facultades conferidas por el artículo 10° inciso d) del Código Fiscal (t.o. s/ Decreto Nº 1284/93 y sus modificatorias) y la Ley Nº 8521,

EL ADMINISTRADOR GENERAL DE

LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA MENDOZA

R E S U E L V E:

Artículo 1º

Sustitúyase el Anexo I de la Resolución General N° 40/2012, por el Anexo de la presente Resolución, en el cual se detallan los contribuyentes y/o responsables que quedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR