Resolución Nro. 56 - TENGANSE PRESENTADAS EN TERMINO LAS DDJJ DE VALUACION DE INMUEBLES REALIZADAS HASTA EL 07/11/18.

EmisorA.T.M. - ADMINISTRACION TRIBUTARIA MENDOZA
Fecha de la disposición27 de Noviembre de 2018

MENDOZA, 27 DE NOVIEMBRE DE 2018

VISTO:

El expediente N° EX-2018-03726087- -GDEMZA-DGCAT_ATM, lo dispuesto por la Resolución General A.T.M. Nº 16/18, y

CONSIDERANDO:

Que la citada resolución dispone la reglamentación del Régimen de Autodeclaración del Valor de los inmuebles, estableciendo los casos en que éste procede, los responsables, los plazos, procedimiento y demás formalidades a cumplimentar por los sujetos alcanzados, como la obligatoriedad de presentar Declaración Jurada de Valuación de Inmuebles (DJVI) con fecha de vencimiento 31 de mayo de 2018.

Que el objetivo del citado régimen responde a razones de estricta justicia tributaria, al posibilitar que la valuación fiscal de los inmuebles alcanzados refleje sus especiales características, y consecuentemente estas últimas sean sopesadas en el cálculo del Impuesto Inmobiliario que corresponda tributar a sus titulares, tendiéndose así a que todos los contribuyentes soporten similar carga económica por el tributo, en relación con el valor real de sus propiedades. Es decir, que la intención del mencionado régimen es recabar información útil para que los valores que resulten de la aplicación del mismo revistan una especial trascendencia, en tanto la Ley Impositiva establece que a partir de ellos se determinará la cuantía tanto del Impuesto Inmobiliario, como la del Valor Inmobiliario de Referencia, a los fines del Impuesto de Sellos.

Que en consecuencia, la Dirección General de Catastro de esta Administración Tributaria solicita se autorice a tener como presentadas en tiempo y forma, todas aquellas Declaraciones Juradas cumplimentadas hasta el día 07 de noviembre de 2018, con la finalidad de facilitar el objetivo del Régimen mencionado.

Por ello, y de acuerdo con las facultades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR