Resolución Nro. 55 - RATIFICACION CONVENIO DE RECAUDACION ENTRE LA FIRMA 'E-PAGOS S.A.' Y ATM

EmisorA.T.M. - ADMINISTRACION TRIBUTARIA MENDOZA
Fecha de la disposición23 de Noviembre de 2018

MENDOZA, 23 DE NOVIEMBRE DE 2018

VISTO:

El Expte.N° EX-2018-2005760-GDEMZA-ATM, y

CONSIDERANDO:

Que en las actuaciones de referencia, se gestiona la ratificación del Convenio de Recaudación suscripto entre la Administración Tributaria Mendoza y la firma “E-Pagos S.A.”, mediante el cual se encomienda a dicha empresa la cobranza de Impuestos, Tasas Retributivas y otros recursos administrados por esta Administración, a través de un sistema de cobro electrónico que utilizará una plataforma web propiedad de la mencionada Entidad.

Que al respecto, cabe destacar que el Artículo 24 del Código Fiscal faculta al Administrador General, como autoridad máxima de este organismo autárquico, a imponer a terceros la obligación de actuar como agentes de información, control, recaudación, retención y/o percepción de impuestos, tasas y contribuciones, en los casos en que la Repartición así lo establezca.

Que el artículo 116 de la Ley N° 8706 ha sido reglamentado por el Decreto N° 1867/18, sustituyendo el Artículo 116 del Decreto N° 1000/2015 por el siguiente texto: “La Administración Tributaria Mendoza (A.T.M.) será la encargada de autorizar el funcionamiento de oficinas recaudadoras en los términos de lo dispuesto por el Artículo 116 de la Ley N° 8706, contando con facultades suficientes al efecto, como asimismo, para suscribir y aprobar los convenios necesarios para la recaudación de los recursos cuya gestión de cobro le ha sido encomendada y a homologar sistemas de recaudación, con las limitaciones dispuestas por el Artículo 24 del Código Fiscal (t.o. s/Decreto N° 1284/93 y sus modificatorias).”

Por ello, de acuerdo con lo dictaminado por el Departamento Asuntos Legales y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 10 inciso d) del Código Fiscal (t.o. s/Decreto N° 1284/93 y sus modificatorias) y la Ley N° 8521,

EL ADMINISTRADOR GENERAL DE LA

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA

R E S U E L V E :

Artículo 1°

Ratifíquese el Convenio de Recaudación que forma parte de la presente resolución, suscripto con fecha 30 de agosto de 2018 entre la Administración Tributaria.

Mendoza y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR