Resolución Nro. 54 - RECHAZO FORMAL DE RECURSO DE REVOCATORIA

EmisorDIRECCIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Fecha de la disposición21 de Abril de 2017

MENDOZA, 21 de abril de 2017

VISTO:

El Expediente Nº 5403-M-2012-01409, en el cual obran las actuaciones sumariales contra la firma TELMEX ARGENTINA S.A., CUIT Nº 33-69509841-9, con domicilio en San Martín nº 1123, Ciudad, Mendoza, y con domicilio legal en Alem nº 25, 5º Piso, Of. 6, Ciudad, Mendoza, y;

CONSIDERANDO:

Que a fs. obrantes 36/42 se aplica multa a la a la firma TELMEX Argentina S.A. mediante Resolución Nº 91-5403-2014 de fecha 25 de noviembre de 2014, por violación al artículo 58° inc d) de la Ley Provincial Nº 5.547, a tenor del Artículo 57° inc. b) del mismo cuerpo legal.

Que a fs. 44/47 la firma AMX Argentina S.A. laro) interpone "recurso de revocatoria” contra la Resolución Nº 91-5403-2014. Por otro Iado, a fs. 48 aparece un escrito redactado por quien dice ser “apoderada de TELMEX Argentina S.A.”, pero no se identifica ni firma dicho escrito. Además, no tiene sello de entrada -de lo cual se infiere que fue presentado junto con el escrito de AMX-, ni ha pagado la tasa retributiva correspondiente al recurso de revocatoria (en la boleta de pago de fs. 54 figura como depositante AMX).

Que en conclusión, el escrito de fs. 48 no cabe tenerlo por presentado atento a todos los incumplimientos formales señalado ut supra. Amén de ello, el contenido de fondo del supuesto escrito de Telmex no realiza consideración fáctica o jurídica respecto de la violación por la cual fue sancionado. En cuanto al escrito de AMX, tampoco resulta jurídicamente relevante ni puede ser considerado — aún con una interpretación más que laxa del principio de informalismo a favor del administrado — como un recurso de revocatoria. Ello atento a que dicha firma NO HA SIDO SANCIONADA. Cabe aclarar que en ningún momento las firmas TELMEX ARGENTINA S.A. y AMX ARGENTINA S.A. aluden o explican la vinculación entre ellas, por lo que al ser S.A., cabe tenerlas por personas jurídicas independientes una de la otra.

POR ELLO, LA DIRECTORA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR RESUELVE:

ARTÍCULO 1º

RECHÁCESE tanto formalmente como sustancialmente el Recurso de Revocatoria interpuesto por AMX ARGENTINA S.A., contra la Resolución Nº 91-5403/2014, la que se mantiene en todas sus partes.

ARTÍCULO 2º

TÉNGASE por no presentado el escrito supuestamente perteneciente a TELMEX ARGENTINA S.A. tanto del punto de vista formal como sustancial.

ARTÍCULO 3°

INTIMESE por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR