Resolución Nro. 51 - ADJUDICACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2/18-115

EmisorFiscalia de Estado
Fecha de la disposición31 de Agosto de 2018

MENDOZA, 31 de agosto de 2018.

VISTO: el EX 1087219-GDEMZA-FISCESTADO, en el cual se tramita la Licitación Pública de Alquiler de oficinas para Fiscalía de Estado, y:

CONSIDERANDO:

Que a orden n° 03 obra el pliego y documentación básica de requisitos y los pedidos de informe de necesidades estructurales y operativas de las distintas oficinas de esta repartición para el llamado a licitación pública para el alquiler de edificio.

Que a orden nº 05 se encuentra la nota de requerimiento debidamente conformado por el Sr. Fiscal de Estado.

Que a orden n° 06 está incorporado el formulario de requerimiento al catálogo de oferta permanente y constancia de certificado negativo.

Que en orden nº 07 se incorpora la respuesta del RUPI en cumplimiento al decreto provincial 1506/01, donde expresa que no existen inmuebles de propiedad del Estado para cubrir las necesidades planteadas por esta Fiscalía de Estado.

Que a órdenes Nº 11/12 obran volantes de imputación preventiva N° 243, su visto bueno y correspondiente aprobación a orden nº 14 de las actuaciones de referencia.

Que a órdenes n° 18/19 se agrega el pliego de condiciones generales y el pliego de especificaciones técnicas particulares, respectivamente, en tanto que el modelo de contrato de locación se encuentra agregado a orden n° 22.

Que a orden n° 24 se agrega Informe técnico de la Dirección General de Administración el que en su parte pertinente recomienda: “no hacer uso de la prórroga, facultad otorgada por la cláusula vigente, y efectuar el llamado a licitación con cláusula explícita que impida la prórroga, dada la normativa y los criterios actuales”.

Que a orden n° 27 obra dictamen jurídico nº 675/18 favorable emitido por la Dirección de Asuntos Administrativos de Fiscalía de Estado indicando el procedimiento a seguir y expresando que no existen observaciones legales que formular.

Que a orden n° 41 obra dictamen N° 309/18 de la Dirección de Asuntos legales del Ministerio de Hacienda y Finanzas el que en su parte pertinente expresa que: “…entiende esta Dirección que Fiscalía de Estado es quien tiene asignada la potestad de valoración de razones de mérito, oportunidad y conveniencia como titular de la competencia objeto del presente, por lo que recae en dicho Órgano de Control la decisión de impulsar un procedimiento licitatorio al respecto, máxime cuando este último constituye, constitucional y legalmente, el principio general en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR