Resolución Nro. 5 - MODALIDAD TELETRABAJO DRA. FUENTES

EmisorFiscalia de Estado
Fecha de la disposición 1 de Abril de 2020

MENDOZA, 01 DE ABRIL DE 2020.

VISTO Y CONSIDERANDO: Que a los fines de la planificación, diseño e implementación del sistema de registro e información de expedientes judiciales que tramitan ante esta Fiscalía de Estado (RATIO), así como para su posterior control, manejo de estadísticas y auditorías se encomendaron dichas tareas al Director de Coordinación – Dr. Luciano García Bistué-, al Jefe de Informática – Ing. Álvaro Amengual- y a las agentes de planta Verónica Prieto y Dra. Analía Fuentes.

Que por razones de orden familiar, la Dra. Analía Fuentes debe residir fuera de la Provincia; sin perjuicio de lo cual, dada la naturaleza de las tareas asignadas, las mismas pueden realizarse en forma remota, es decir, sin necesidad de su presencia física en la sede de Fiscalía (caso similar al agente de planta que cumple funciones como Delegado de Fiscalía de Estado en el Sur de la Provincia y reside en el Departamento de San Rafel).

Que, todas las tareas asignadas deben realizarse sobre la plataforma digital de Fiscalía de Estado -RATIO-, a la cual se puede acceder desde cualquier lugar con conectividad. Asimismo, a los efectos de realizar el control de carga en el sistema y las auditorías periódicas sobre el funcionamiento del mismo, la interacción con el personal de Fiscalía responsable de la carga de datos en el sistema se puede realizar sin inconvenientes a través del correo electrónico de los mismos.

Que, a mayor detalle, las tareas consisten concretamente en: -Asesorar al área Informática en materia jurídica, para el diseño y desarrollo del software Ratio de Fiscalía de Estado, contando con experiencia al haberse desempeñado como Directora de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, entre los años 2009 y 2015. En la mencionada área del Estado, se lleva adelante el estudio y análisis de toda la estadística de cada uno de los tipos penales producidos en la Provincia de Mendoza y en este sentido se desarrollaban y actualizaban softwares en forma permanente. Este aspecto de la tarea tiende a optimizar la información y proporcionar herramientas para mejorar los procesos, ayudando también a optimizar la aplicación y capacitación del recurso humano.

- Auditorias y control periódico de la carga de datos del Sistema Ratio. Las auditorías tienen como finalidad advertir los errores y deficiencias producidos en los procesos de carga de datos y situaciones propias de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR