Resolución Nro. 39 - SUSPENCION ELECCIONES COLEGIO NOTARIAL

EmisorCOLEGIO NOTARIAL
Fecha de la disposición19 de Abril de 2021

MENDOZA, 19 DE ABRIL DE 2021

VISTOS las disposiciones pertinentes de la Ley 3058, sus modificatorias; el Decreto Reglamentario N° 2852/1965; ley electoral N° 2551/59 de la provincia de Mendoza y sus modificatorias; Resolución del Consejo Superior N° 33 de fecha 26 de marzo del año 2021; nota emitida por la Honorable Junta Electoral del Colegio Notarial de Mendoza y nota elevada al Poder Ejecutivo de la Provincia por el Colegio Notarial, conforme facultades previstas por el art. 51 del decreto reglamentario 2852/1965.

CONSIDERANDO: lo prescripto por el art. 54 del Decreto Reglamentario de la Ley 3058, que regula la duración de los cargos de las autoridades del Consejo Superior y Consejos Notariales de Circunscripción; la convocatoria a elecciones efectuada para el día 30 de abril del corriente año, nota remitida al Consejo Superior por la Honorable Junta Electoral del Colegio Notarial por la que se expresa la imposibilidad de llevar adelante el acto eleccionario atento la situación epidemiológica de la Provincia, que se encuentra atravesando la denominada “segunda ola COVID 19”, la transmisión comunitaria y alta contagiosidad del virus; el vacío legal respecto a la previsión de circunstancias sanitarias como las que atravesamos y la necesidad de garantizar la legalidad y legitimidad de los actos de gobierno del Consejo Superior y de los Consejos Notariales de Circunscripción. Como así también la imposibilidad de establecer certezas respecto de la evolución de la curva de contagios; el derecho de todo el notariado mendocino a votar y en aras a la protección de la salud pública de las personas y conforme nota remitida por el Poder Ejecutivo provincial a las autoridades, la que transcripta en su parte pertinente expresa:

… NO SOLO EXISTEN LIMITACIONES NORMATIVAS PARA LA REALIZACION DE ELECCIONES COMO LAS QUE SE REQUIEREN, CON UN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR