Resolución Nro. 344 - HONORARIOS DICTAMENES TECNICOS DE PROYECTOS DE EXPLOTACION DE HIDROCARBUROS

EmisorDireccion de Proteccion Ambiental
Fecha de la disposición18 de Julio de 2018

MENDOZA, MIERCOLES 18 DE JULIO DE 2018

VISTO el expediente EX-2018-01937140- -GDEMZA-DPA#SAYOT donde, se tramita la actualización de los montos establecidos por la Resolución Nº 238/2017 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial;

Y CONSIDERANDO:

Que es responsabilidad de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial la protección ambiental de la Provincia de Mendoza como Autoridad de Aplicación de la Ley Provincial Nº 5961, ampliatorias y reglamentarias, de Preservación, Conservación, Defensa y Mejoramiento del Ambiente, a los fines de resguardar el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable, todo de acuerdo a lo establecido en las Leyes Nº 8830 y 8923.

Que el Decreto Nº 170/2008 reglamenta diversos aspectos ambientales de la actividad petrolera en la Provincia de Mendoza, complementando las disposiciones del Decreto Nº 437/1993, reglamentario de la Ley Nº 5961.

Que el Decreto N° 248/18 reglamenta el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental para la exploración y explotación en yacimientos no convencionales, estableciendo en su artículo 7 que el estudio previo deberá contener un apartado con información inherente al proceso de estimulación.

Que en razón de la especificidad de los trabajos de monitoreo y elaboración de Dictámenes Técnicos que se llevan a cabo en el marco de las disposiciones del Decreto Nº 170/2008 y del tiempo transcurrido desde el dictado de la Resolución Nº 238/2017 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Territorial, que establece los montos de los honorarios correspondientes, resulta necesario e imperioso actualizar los mismos.

Que el Artículo 2º de la citada Resolución el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza delega en la Directora de Protección Ambiental la facultad de revisar, y en su caso actualizar, anualmente los montos de los honorarios de dictámenes técnicos para el estudio y evaluación ambiental de los proyectos propuestos para la actividad petrolera conforme la Ley 5961 y sus decretos reglamentarios.

Por lo expuesto y teniendo en cuenta lo dictaminado por Asesoría Legal de esta Dirección, lo ordenado por Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial en Res. Nº238/17 y lo establecido en las Leyes Nº 5961, 8830, 9003, sus decretos reglamentarios y demás pertinentes y aplicables;

LA DIRECTORA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

RESUELVE:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR