Resolución Nro. 304 - CONVOCATORIA AUDIENCIA PÚBLICA 'ENTUBAMIENTO ARROYO MORTERITOS'

EmisorSecretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial
Fecha de la disposición25 de Junio de 2021

MENDOZA, 25 de junio de 2021

Visto lo actuado en el expediente: EX-2020- 04531013-GDEMZA-SAYOT y fusionado EX-2020-03552054-GDEMZA-SAYOT, donde se tramita el estudio ambiental del proyecto denominado: “Entubamiento Arroyo Morteritos”, presentado por el Departamento General de Irrigación, ubicado y ejecutado en Quebrada de Los Morteritos, en el Parque Provincial Cordón del Plata, en la loca- lidad Valle del Sol, Distrito Potrerillos del Departamento de Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza; y,

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 331/20-SAyOT obrante en orden 40, se autoriza el inicio del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del Estudio Ambiental en la modalidad de Informe de Partida del proyecto denominado “Entubamiento Arroyo Morteritos” de acuerdo a lo establecido en los Artículos 26º, 27º y concordantes de la Ley Nº 5961 y modificatorias, el Decreto Nº 2109/94 y modificatorio Nº 809/13, donde se designa a la Uni- dad de Evaluaciones Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial como Organismo responsable para efectuar la implementación, el seguimiento y la fiscalización del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y al Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas como Organismo responsable para la elaboración del Dictamen Técnico establecido en el Artículo 16º del Decreto Nº 2109/94.

Que la Resolución mencionada designa a la Municipalidad de Luján de Cuyo, a la Dirección de Recursos Natura- les Renovables, a la Dirección de Hidráulica y la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos como responsables de emitir los Dictámenes Sectoriales de su incumbencia.

Que en orden 45 obra Dictamen Técnico del proyecto de referencia elaborado por el Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas donde se efectúan una serie de recomendaciones, observaciones y conclusiones al proyecto y al estudio ambiental, las que requirieron oportuna atención y análi- sis.

Que atento a lo anterior expuesto, en documento de orden 46 obra nota dirigida al Departamento General de Irrigación solicitando dar respuesta a las observaciones y sugerencias emitidas por el ente académico.

Que por nota de orden 49, el Departamento General de Irrigación da respuesta a las observaciones y sugerencias manifestadas en el dictamen técnico.

Que en orden 54, 55, 56, 57, 58 y 60 obran los Dictámenes sectoriales de la Municipalidad de Luján de Cuyo,la Dirección de Recursos Naturales Renovables, la Dirección de Hidráulica y la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos.

Que dada las características del proyecto y la ubicación de las tareas y obras dentro de los límites del Área Natural Protegida “Parque Provincial Cordón del Plata” resulta necesario promover la participación y la información al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR