Resolución Nro. 288 - REGLAMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APLICACIÓN DE (URS) PARA CREDITOS ADJUDICADOS CON EL SISTEMA UVA

EmisorINSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA
Fecha de la disposición16 de Marzo de 2021

MENDOZA, 16 DE MARZO DE 2021

Visto el Expediente Nro: 2-F-2021, constante de 124 fs. útiles, mediante el cual Gerencia de Regularización Dominial y Seguimiento de Créditos, eleva documentación pertinente para efectuar la reglamentación de la Resolución Nº 130/2021 que aprueba la metodología de amortización por coeficiente de variación salarial para aquellos créditos que oportunamente se adjudicaron bajo el sistema UVA, y.

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 130/21, el Honorable Directorio del IPV, dispone que a partir de la entrada en vigencia de la misma, se derogan las Resoluciones Nº 1303/17, Nº 1349/17, Nº 332/18 y Nº 333/18 y concordantes, en lo que se refiera a toda disposición en contrario a lo dispuesto en esta norma y las que la complementen. Dispone asimismo que a partir de la entrada en vigencia de la presente Resolución, las operaciones de financiación para viviendas construidas y/o financiadas por el Instituto Provincial de la Vivienda, deberán liquidarse, suscribirse y cancelarse, aplicando como metodología de amortización, la utilización del coeficiente de variación salarial (CVS).

Que el Honorable Directorio solicita se aclare respecto de la vigencia de las Resoluciones Nº 1303/17, Nº 1349/17, Nº 332/18 y Nº 333/18 y concordantes, las que permanecen vigentes hasta tanto existan créditos que amorticen en UVA.

Que mediante Resolución Nº 131/2021 se reglamenta la Resolución Nº 130/2021, respecto de la Metodología de aplicación del Sistema de Unidad de Referencia Salarial para créditos y precio de viviendas adjudicadas por el Instituto Provincial de la Vivienda, para barrios entregados a partir de su entrada en vigencia.

Que Secretaría Administrativa considera indispensable establecer un procedimiento respecto de aquellos barrios cuya amortización de cuotas se viene realizando con el sistema UVA.

Que para establecer dicho procedimiento corresponde realizar la siguiente diferenciación: a) Viviendas no escrituradas, b) Viviendas escrituradas y c) Viviendas adjudicadas por Programa Ahorro Previo y Mendoza Construye- Público Privado- Línea 2.

Que a fs. 118 de acuerdo a la documentación que glosa en la presente pieza administrativa, Gerencia de Regularización Dominial considera oportuno la aprobación del Acto Resolutivo.

Que Área Despacho de Regularización eleva proyecto de Resolución, por el que se proceda a:

  1. Aclarar que permanecen vigentes las Resoluciones Nº 1303/17, Nº 1349/17, Nº 332/18 y Nº 333/18 y concordantes, hasta tanto existan créditos que amorticen en UVA. Modifíquese la Resolución 130/21, en tal sentido.

  2. Aprobar la Reglamentación de la Metodología de Aplicación del Sistema de Unidad de Referencia Salarial (URS.), para aquellos barrios cuya amortización de cuotas se viene realizando con el sistema UVA, de acuerdo a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR