Resolución Nro. 2810 - EXPEDIENTE EX-2021-04149569-GDEMZA-MGTYJ

EmisorMINISTERIO SALUD, DESARROLLO SOCIAL Y DEPORTES
Fecha de la disposición18 de Noviembre de 2022

MENDOZA, 18 DE NOVIEMBRE DE 2022

Visto el expediente EX-2021-04149569-GDEMZA-MGTYJ, en el cual se solicita se ordene una investigación sumaria, a fin de deslindar la posible responsabilidad de funcionarios de la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio, con relación a la denuncia efectuada por la agente NATALIA SOFIA RAZQUIN, personal de la citada Dirección, y

CONSIDERANDO:

Que en orden 2 -págs. 1/20- obra denuncia efectuada por la agente Natalia Sofía Razquin, por acoso psicológico (mobbing), de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 9263 (Protección a las personas trabajadoras víctimas de violencia laboral), solicitando entre otras cosas, se disponga como Medida de Protección, su traslado a otra repartición.

Que el Art. 10 de la Ley N° 9263 establece: MEDIDAS DE PROTECCIÓN - Una vez ingresada la denuncia, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, podrá sugerir acciones tendientes a la protección del trabajador o trabajadora, debiendo el responsable o superior jerárquico adoptar las medidas conducentes a preservar la integridad psicofísica de aquél o aquélla, conforme los procedimientos tendientes a investigar, mitigar y sancionar la violencia, que se arbitren a través de la reglamentación de la presente Ley. El o la denunciante podrá estar acompañado por una persona de su confianza en cualquiera de las instancias o etapas del procedimiento, si así lo estimare necesario.

Que en orden 11 -Archivos de Trabajo, orden 1 -págs. 1/8- obran las excusaciones con causa, de la totalidad de los profesionales de Asesoría Letrada de la Dirección General de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para intervenir en la investigación sumaria tramitada en las presentes actuaciones, por encontrarse comprendidos en las causales descriptas en el Art. 116 -inc. b) - de la Ley N° 9003.

Que en orden 24 Asesoría Letrada de la Dirección General de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ratifica las excusaciones obrante en orden 11 -Archivos de Trabajo, orden 1 -págs. 1/8-, exponiendo que todos los miembros integrantes de esa Asesoría Letrada mantienen una amistad manifiesta, por el tiempo compartido con la Sra. Natalia Sofía Razquin, por tanto deberían tenerse acreditados los extremos legales oportunamente señalados por ley.

Por ello, atento lo informado, lo dictaminado por la Subdirección de Asesoría Letrada de la Subsecretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR