Resolución Nro. 272 - EX-2018-4598286-GDEMZA-SSP- PUESTA EN MARCHA RECORRIDO GRUPO 4

EmisorSecretaria de Servicios Publicos
Fecha de la disposición28 de Diciembre de 2018

MENDOZA, 28 DE DICIEMBRE DE 2018

VISTO el EX-2018-04598286-GDEMZA-SSP, mediante el cual se tramita la puesta en marcha e inicio de la etapa comercial del Servicio Público de Transporte Regular de Pasajeros del Área Metropolitana del Gran Mendoza Mediante Ómnibus, correspondiente al Grupo de Recorridos N° 4 Empresa “AUTOTRANSPORTES PRESIDENTE ALVEAR S.A. Y AUTOTRANSPORTES EL TRAPICHE S.R.L.,” como Unión Transitoria (U.T.); y

CONSIDERANDO:

Que la citada empresa resulta concesionaria según lo establecido por Decreto N° 1897/18, aprobándose el Contrato por Decreto N° 2421/18, aceptándose mediante el mismo, el cronograma de renovación de parque móvil presentado por la empresa mencionada, frecuencias y recorridos.

Que la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación Estratégica y Proyectos Especiales y sus áreas técnicas y la Dirección de Administración, por intermedio del Departamento de Control Económico Financiero, han aportado las denominaciones de los recorridos, distancias y tiempo, tarifas propuestas, para su carga en el sistema de cobro y pago de pasajes.

Que la tarifa a aplicar, se ha propuesto establecer un pasaje combinado o boleto transbordo, funcionando como troncalizador el Metro Tranvía, Eje Este-Oeste y Eje Norte-Sur y como colectoras todas las líneas y grupos de la Red de Transporte Interdepartamental y Locales Alimentadores.

Que mediante Decreto N° 2370/18 se procedió a establecer el precio del costo kilómetro y tarifa plana del Servicio Público de Transporte Regular de Pasajeros del Área Metropolitana del Gran Mendoza Mediante Ómnibus.

Que por Artículo 8 y 10 del Decreto N° 1897/18, se determina la facultad de esta Secretaría de Servicios Públicos para exigir el cumplimiento de lo dispuesto en los Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares; como así mismo fijar las modificaciones que crea convenientes y necesarias para una mejor y más eficiente prestación del servicio.

Por lo expuesto y en conformidad con lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Legales y Fiscalización de la Secretaría de Servicios Públicos, Artículos 16, 17 y 29 y cc. de la Ley N° 9086 y Artículos 11, 12, 16 y cc. del Decreto Reglamentario N° 1512/18, Artículos 3, 6 y 44 del pliego de Bases y Condiciones Generales, Artículo 26 y cc. de la Ley N° 8830.

EL

SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS

R E S U E L V E:

Artículo 1

ro.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR