Resolución Nro. 27 - EX-2019-701944-GDEMZA-DGE- MODIFIC. RESOL. 0001/15 EX MRIO. TRANSPORTE

EmisorSecretaria de Servicios Publicos
Fecha de la disposición15 de Febrero de 2019

MENDOZA, 15 DE FEBRERO DE 2019

VISTO el Expediente EX 2019-00701944-GDEMZA-DGE, en el cual se tramita una modificación de la Resolución N° 0001 del año 2015, emitida por el ex Ministerio de Transporte, actual Secretaría de Servicios Públicos; y

CONSIDERANDO:

Que en virtud del Acta acuerdo de Servicio Público de Transporte Sector Educación, celebrado entre representantes de SUTE y DGE en la que se dispuso, extender el beneficio de abono acordado en el punto 3.3 Transporte Público, surge la necesidad de proceder a modificar los términos de la Resolución MT N° 0001/15.

Que en el Orden N° 2, obra el “Acta Acuerdo de Servicio Público de Transporte Sector Educación” de fecha 11/02/19 mediante la cual el Señor Marín, representante de SUTE y el señor Sciola y el Señor Fernández, representantes de la DGE, acuerdan ampliar el beneficio otorgado por el punto 3.3 Transporte Público del Convenio Colectivo de Trabajo de 2015. En este sentido convienen que se otorgue un descuento del 100% sobre la tarifa vigente para el servicio de transporte urbano, de media y larga distancia para todos los trabajadores de la educación sin discriminación de la unidad de trabajo, función, jerarquía cualquiera sea la cantidad de horas, cargos o días en que el trabajador cumpla su jornada de trabajo.

Que el Decreto N° 539/15 establece en su Artículo 1 que se disponga el beneficio del cien por ciento (100%) a cargo del Estado Provincial para el valor de los pasajes del servicio de transporte público de pasajeros, en sus modalidades urbano y media y larga distancia, a favor de todos aquellos trabajadores de la educación de gestión pública y privada, que acrediten tal calidad. El Artículo 2 del referido decreto dispone que el beneficio abarca personal docente y celadores.

Que el Artículo 1 inciso I de la Resolución MT N° 0001/15 fija los requisitos para acceder al beneficio, entre los cuales se encuentran pertenecer a instituciones educativas de gestión pública dentro del territorio provincial y prestación efectiva de tareas en un establecimiento educativo.

Que la Tercera Convención Colectiva de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Mendoza celebrada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR