Resolución Nro. 259 - EX-2019-01478797-GDEMZA-MESAYAS#MGTYJ, CARATULADO “GONZÁLEZ GUILLERMO C /MUSIMUNDO ... ARGENTINA'

EmisorDIRECCIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Fecha de la disposición18 de Julio de 2022

MENDOZA, 18 DE JULIO DE 2022

VISTO:

El expediente EX-2019-01478797-GDEMZA-MESAYAS#MGTYJ, caratulado “González Guillermo C /Musimundo Service Anovo Argentina”, en el cual obran las actuaciones sumariales contra la firma “ELECTRONICA MEGATONE SOCIEDAD ANONIMA”, CUIT 30-54365973-4, con nombre de fantasía “Musimundo” y con domicilio real en Fray L. Beltrán Nº 91, Malargüe, Mendoza, y;

CONSIDERANDO:

Que a orden nº 2, mediante documento electrónico (en adelante D.E.) IF-2019-02224463-GDEMZA-MESAYAS#MGTYJ, rola denuncia interpuesta en la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Malargüe, por el Sr. González Guillermo, con DNI 24.347.955, con domicilio en calle Pública Nº 70, Colonia Hípica, Malargüe, Mendoza, contra la firma “ELECTRONICA MEGATONE SOCIEDAD ANONIMA”, CUIT 30-54365973-4, en virtud de haber adquirido en octubre de 2016 un teléfono celular en el local de la firma denunciada. Al poco tiempo de uso se rompe la pantalla, por lo que el mismo es ingresado y reparado, pero presenta una nueva falla en la chipera. Es ingresado nuevamente a las dos semanas, y se le indica que reclame al comercio, ya que el equipo se encontraba bloqueado y que se lo debían cambiar. En función de ello, lo lleva al local comercial y se lo envían al service oficial a fines de febrero de 2017, volviendo a recibir el equipo aparentemente reparado, sin embargo, vuelve a detectar el mismo desperfecto. Una vez más ingresa el equipo donde le indican que el mismo presenta líquido, sin dar respuesta de por qué no fue reparado. Que el Señor González acompaña documentación respaldatoria de sus dichos.

Que la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Malargüe, corre traslado de la denuncia incoada por el Sr. González y fija audiencia de conciliación para el día 13 de junio de 2017. Que a la misma no comparecen las partes denunciadas, a pesar de estar debidamente notificadas.

Que en virtud de no arribar a un acuerdo conciliatorio entre las partes, la Municipalidad de Malargüe da por fracasada la instancia conciliatoria y remite las actuaciones a la Dirección provincial de Defensa del Consumidor.

Que a orden nº 4, según D.E. PV-2020-03485083-GDEMZASDELEG#MGTYJ, esta Dirección dispone la apertura de sumario contra la firma “ELECTRONICA MEGATONE SOCIEDAD ANONIMA”, CUIT 30-54365973-4, imputándose "infracción por presunta violación al artículo 11° de la Ley N° 24.240, debido a que no se ha dado cumplimiento con el deber legal de garantía en la reparación de un celular del denunciante. Motiva la presente el hecho de que al poco tiempo de adquirido el equipo presenta fallas y es enviado por la denunciada a un servicio técnico que no logra reparar el producto, por lo que nuevamente solicitan que ingrese el equipo a otro servicio técnico y luego de varios meses le informan que el equipo no tenía garantía por humedad. No obra en autos documental alguna que fundamente lo expuesto." Siendo fehacientemente notificada en fecha 11 de septiembre de 2020, según surge en D.E. IF-2020-04225002-GDEMZA-NOTIF#MGTYJ, de orden nº 8.

Que no obra en autos descargo alguno de la sumariada, estando fehacientemente notificada de la apertura de sumario, tampoco presenta pruebas que permitan verificar que efectivamente se cumplió con la garantía, configurándose claramente un incumplimiento.

Que respecto al deber legal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR