Resolución Nro. 23 - AMPLIACIÓN DE LA RESOLUCIÓN N° 0018/2023 SSP

EmisorSecretaria de Servicios Publicos
Fecha de la disposición10 de Marzo de 2023

MENDOZA, 13 de marzo de 2023

VISTO EX-2023-01700069-GDEMZA-EPRE#SSP, mediante el cual la Asociación Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI) solicita la ampliación de la medida dispuesta por la Resolución SSP N° 0018/2023 al resto de los departamentos de la provincia de Mendoza; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución N° 0018/2023 de la Secretaría de Servicios Públicos se dispuso aplicar el subsidio “Asistencia Sectores Productivos” del Fondo Provincial Compensador de Tarifas (FPCT), para los suministros de establecimientos destinados a la elaboración de vinos emplazados geográficamente en los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz, mediante la aplicación de un Programa de Asistencia de Emergencia, consistente en la bonificación del 100% del cargo uso de red aplicable a una (1) factura del consumo eléctrico correspondiente al trimestre febrero– marzo– abril 2023, a solicitud del usuario. Que lo dispuesto surge de una presentación efectuada por el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, solicitando la aplicación de medidas de excepción vinculadas a la facturación del servicio eléctrico, en el contexto de merma de producción y posible adelantamiento en la recolección de uvas, situación agravada por las inclemencias climáticas.

Que, por su parte, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) aprobó mediante Resolución N° 023/2023, el Procedimiento para la Implementación de la Asistencia de Emergencia a Bodegas dispuesta por Resolución SSP N° 0018/2023 y el Formulario Adhesión al beneficio.

Que la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI) ha solicitado la aplicación de la medida dispuesta en la Resolución SSP N° 0018/2023, para el resto de los departamentos de la Provincia.

Que la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) había expresado oportunamente que durante la temporada 2022– 2023, aún no concluida, se han registrado condiciones meteorológicas excepcionales, presentándose asimismo daños particulares.

Que el Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) ha informado respecto al costo de implementación de la extensión de la medida dispuesta por Resolución SSP 0018/2023 a toda la provincia.

Que, en virtud de lo informado por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) y por la Dirección de Servicios Eléctricos de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR