Resolución Nro. 2202 - EX-2022-09170139-GDEMZA-DRNR#SAYOT

EmisorDIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES
Fecha de la disposición29 de Diciembre de 2022

MENDOZA, 29 DE DICIEMBRE DE 2022

Visto, el Expediente: EX-2022-09170139-GDEMZA-DRNR#SAYOT en el cual se solicita el arancelamiento de las Áreas Naturales Protegidas, y;

CONSIDERANDO:

Que, la Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría Ambiente y Ordenamiento Territorial, es la Autoridad de Aplicación de la Ley Provincial Nº 6045, a través de su Departamento de Áreas Naturales Protegidas.

Que, la Ley Impositiva para el ejercicio 2023, Nº 9432, en su art. N° 60, punto VII, establece que los aranceles de ingreso a las Áreas Naturales Protegidas, serán establecidos mediante Resolución de la Autoridad de Aplicación.

Que, en orden 06 obra detalle de tarifas propuestas para las ANP.

Que, en orden 10 Asesoría Letrada entiende no existen objeciones que formular al proyecto de orden 09.

EL DIRECTOR

DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES

R E SU E L V E:

Artículo 1º

Establézcase los aranceles de ingreso que regirán en las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia, a partir del 1° de enero del 2023.:

Aranceles Aplicables a toda la Red de Áreas Naturales Protegidas:

-Grupos pertenecientes a instituciones educativas públicas dependientes de la Dirección General de Escuelas y de la Universidad Nacional de Cuyo: Sin cargo

-Grupos pertenecientes a instituciones educativas de otras provincias o que no dependan de la DGE o de la UNCuyo, por persona $ 250.

-Ingreso para personas ex Combatientes de Malvinas con acreditación de condición mediante presentación de carnet correspondiente Sin cargo.

-Entrada general, personas menores de 12 años, personas con discapacidad y jubilados (presentando acreditación) Sin cargo.

-Para residentes en el mismo municipio donde se ubica el área natural protegida, el valor del ingreso será del 50% del valor establecido para cada una de las áreas naturales protegidas correspondientes.

Artículo 2°

Reserva Natural Caverna de las Brujas:

-Entrada público general circuito completo, según habilitación de la Autoridad de Aplicación (mayores de 12 años): $ 1500

-Entrada público general hasta Sala de la Virgen: $ 1000

Los cánones expresados son, exclusivamente, en concepto de pago del ticket de ingreso a la Reserva, no incluye honorarios de guías.

Es obligatorio el ingreso con guías en todos los casos, excepto escuelas de la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR