Resolución Nro. 211 - PLAZO CUMPLIMIENTO PLAN DE RENOVACION DE COLOR DE FLOTA GR.03 AUT LOS ANDES Y EL CACIQUE SA

EmisorSecretaria de Servicios Publicos
Fecha de la disposición14 de Noviembre de 2019

MENDOZA 14 DE NOVIEMBRE DE 2019

VISTO el EX-2019-06386675-GDEMZA-SSP, mediante el cual se tramita el establecimiento de plazos del servicio público de transporte regular de pasajeros del Área Metropolitana del Gran Mendoza mediante ómnibus, instalen conforme al Manual de Normas de Legibilidad del Sistema de Transporte Intermodal de Mendoza, correspondiente al Grupo de Recorridos N° 03, U.T. "Autotransporte Los Andes S.A. y El Cacique S.A.”, y

CONSIDERANDO:

Que la citada empresa resulta concesionaria según lo establecido por Decreto N° 1897/2018, en el cual se aprobó el Contrato por Decreto N° 2425/2018 y se aceptó mediante el mismo, el cronograma de renovación de parque móvil, frecuencias y recorridos.

Que por Artículo 8 y 10 del Decreto N° 1897/18, se determina la facultad de esta Secretaría de Servicios Públicos para exigir el cumplimiento de lo dispuesto en los Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares; como así mismo fijar las modificaciones que crea convenientes y necesarias para una mejor y más eficiente prestación del servicio.

Que en lo que respecta a la comunicación e información al usuario es de cumplimiento obligatorio por el concesionario el Manual de Normas de Legibilidad del Sistema de Transporte Intermodal de Mendoza, MendoTRAN, como lo indica la Ley Nº 9086 en el Artículo 19 inciso m) y Artículos 29 y 30; y los pliegos anteriormente mencionados.

Que en Orden N° 03 obran las adaptaciones que ha realizado el Departamento de Diseño, Comunicación y Prensa de la Secretaría de Servicios Públicos para la aplicación del Manual de Legibilidad: a) Imagen de la Flota; b) Cartelería LED en las unidades afectadas a prestar dichos servicios; c) Cartelería interna de información al usuario en las unidades

Que se tiene en cuenta el cronograma de cumplimiento de la aplicación del Manual de Legibilidad informado por todas las concesionarias, de donde se desprende que en su mayoría cuentan con un estado avanzado en la colocación de la cartelería LED, pero no así de cartelería interior para el usuario.

Que es esencial para acceder a los servicios de transporte público que la población cuente con información clara, oportuna y confiable en las unidades, paradas, controles de líneas y estaciones afectadas para su prestación.

Por lo expuesto

EL

SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS

R E S U E L V E:

Artículo 1

ro.- ESTABLÉZCASE hasta el 01 de diciembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR