Resolución Nro. 21 - MODIFICACIÓN DE LAS NORMAS DE TASACIÓN

EmisorDIRECCIÓN DE CONTINGENCIAS CLIMÁTICAS
Fecha de la disposición31 de Agosto de 2021

MENDOZA, 31 DE AGOSTO DE 2021

VISTO:

Visto, que es necesario llevar a cabo una modificación al Manual de Procedimientos para Normas de Peritación y de Auditorias aprobado por Resolución N° 18-DCC-2020 y sus modificatorias,

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 18-DCC-2020 se aprobó el Procedimiento de Auditorías de Verificaciones de Daño por Accidentes Climáticos para el Sistema de Evaluaciones de la Ley 9083 de Emergencia Agropecuaria, Ley 8970 de Seguro Agrícola y el Sistema de Compensación previsto por el Fondo Compensador Agrícola.

Que es necesario el mejoramiento continuo de las normas de peritación según el análisis realizado de cada temporada a fin de lograr resultados más certeros que contribuyan a lograr un adecuado procesamiento de datos.

Que, la Oficina Técnica integrada por ingenieros agrónomos que forman parte del proceso de análisis de las tasaciones de los daños por contingencias climáticas en la Provincia, estimó necesario modificar los siguientes aspectos: el momento de inicio y finalización de temporada en frutales, inicio de tasación de helada en vid, cultivos cosechados, diferenciación entre cultivos en estado de abandono y sin producción, declaración de cultivos hortícolas en “intención de siembra” y porcentaje de daño de granizo en cerezo, diferenciación de superficies mínimas no tasables en cultivos perennes y hortícolas entre los sistemas de compensación y el sistema de emergencia..

Que en razón de lo manifestado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR