Resolución Nro. 206 - EDEMSA ACLARATORIA RES. EPRE N° 007-2021 RES. EPRE N° 079-2021

EmisorE.P.R.E
Fecha de la disposición28 de Diciembre de 2021

MENDOZA, 28 DE DICIEMBRE DE 2021

VISTO:

El Expte. Nº EX-2021-00203824-GDEMZA-EPRE#SSP caratulado “AJUSTE SANCION A EDEMSA CALIDAD SERVICIO TECNICO POR INCORPORACIÓN DE CASOS DE FUERZA MAYOR. Semestre 20º ETAPA II”.

La Nota ARE N° 0754/21 s/ Aclaratoria destino de ajustes de Sanción CST - Semestre 20”.

CONSIDERANDO:

Que la Resolución EPRE N° 151/2019 aprobó el cálculo de la Sanción a EDEMSA por Apartamiento de los límites de Calidad de Servicio Técnico correspondiente al 20º Semestre Control-Etapa II”, por la suma de PESOS SETENTA MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS OCHENTA CON CUARENTA CENTAVOS.

Que la Resolución EPRE N° 007/2021 aprobó el ajuste del cálculo de la Sanción a EDEMSA por Calidad de Servicio Técnico correspondiente al mismo Semestre, por incorporación de Casos de Fuerza Mayor; por la suma de PESOS DIEZ MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y SIETE CON SESENTA CENTAVOS.

Que la Resolución EPRE N° 079/2021 aprobó el ajuste del cálculo de la Sanción también correspondiente al Semestre 20 en razón de la incorporación de usuarios vinculados a líneas construidas por el Gobierno de la Provincia; por la suma de PESOS SEISCIENTOS NUEVE MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y DOS CON DIECIOCHO CENTAVOS.

Que complementariamente a la aprobación de los montos cada una de las resoluciones individualiza el detalle del destino de las bonificaciones, considerando si las mismas corresponden a suministros de Baja, Alta o Media Tensión, o si corresponden al Fondo Compensador de Tarifas.

Que conforme se desprende de lo informado por la Gerencia Técnica del Suministro en orden 53 y 59, se advierte que en la asignación del destino de las bonificaciones en el caso de tarifas con subsidio se han aplicado criterios vigentes para otros semestres de control. En consecuencia, corresponde que sean rectificados, sin alterarse el monto total de las bonificaciones determinadas.

Que en orden 62 obra dictamen jurídico, de cuyos términos se desprende que resulta pertinente la enmienda.

Por ello, conforme a los antecedentes agregados a las actuaciones, normativa individualizada y en ejercicio de las atribuciones que le confiere el art. 54 de la ley 6.497 y normas reglamentarias,

EL DIRECTORIO DEL

ENTE PROVINCIAL REGULADOR ELÉCTRICO

RESUELVE:

  1. Rectificar los importes contenidos en la tabla inserta en el Art. 2 de la Resolución EPRE N° 07/ 2021, de la forma que sigue:

    Resumen de Bonificaciones de Calidad de Servicio Técnico
    Res EPRE
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR