Resolución Nro. 2031 - APROBACIÓN MANUAL DE FUNCIONES DEL ENTE DE LA MOVILIDAD PROVINCIAL

EmisorENTE DE LA MOVILIDAD PROVINCIAL
Fecha de la disposición 9 de Octubre de 2019

MENDOZA, 09 DE OCTUBRE DE 2019

VISTO lo actuado en el expediente electrónico EX-2018-03882887-GDEMZA-EMOP en que se tramita la aprobación del Manual de Funciones del Ente de la Movilidad Provincial; y,

CONSIDERANDO:

Que el Ente de la Movilidad Provincial es una persona jurídica pública que goza, entre otras atribuciones, de la facultad de autoorganizarse para el cumplimiento de su objeto y fines de su creación.

Que, en efecto, el Ente de la Movilidad Provincial ha sido creado con tal carácter en virtud de la ley N° 7.412, parcialmente modificada por la ley N° 9.051.

Que, ahora bien, el artículo 14 de la ley N° 7.412 denota, en lo pertinente, que el Ente “tendrá autarquía institucional y financiera y plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado…”.

Que esta normativa legal continúa revistiéndole al Ente, a fin de llenar su objeto y sus finalidades dentro de los ámbitos del derecho público y privado, de una “autarquía funcional y financiera” con la competencia para “aprobar su estructura orgánica y su funcionamiento interno”, según lo acordado por los artículos 7 y 9, inciso 11 de la ley N° 7.412, modificados por el artículo 1° de la ley N° 9.051.

Que subsiguientemente a ello se pasa a conferirle al Directorio del Ente la potestad de concretar esta competencia organizativa al facultárselo para “organizar su estructura administrativa y dictar el reglamento interno del Cuerpo”, como asimismo la de “contratar y remover al personal del Ente Regulador, fijándole sus funciones y condiciones de empleo…”, de acuerdo con lo que expresamente previene el artículo 22, incisos b) y c) de la ley N° 7.412 aunque siempre entendiéndose que en armonía con lo establecido por el estatuto del empleado público emanado del Decreto-Ley N° 560/1973 y sus demás normas complementarias.

Que así pues, y en este orden, se ha confeccionado y se tiene a la vista el Manual de Funciones que cumple en desarrollar y concretar al estatuto general de los agentes públicos del Ente aunque justamente dentro del contexto ocupacional e institucional del Ente y en pos de alcanzar las altas finalidades públicas que lo justifican, con cuidado por el debido resguardo de la intangible dignidad de dichos agentes públicos y servidores.

Que es por ello que su preparación revela una especial atención a las diversas necesidades públicas que hay que satisfacer, mas también a las realidades operativas internas y, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR