Resolución Nro. 2 - RESOLUCIÓN OIAYEP PANDEMIA COVID 19

EmisorOFICINA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS Y ÉTICA PÚBLICA
Fecha de la disposición16 de Marzo de 2020

MENDOZA, 16 DE MARZO DE 2020.

VISTO: El trámite de este expediente 012/2018-OIAYEP, y :

CONSIDERANDO: la situación de Pandemia Covid-19 declarada por la O.M.S. y las medidas de prevención dispuestas en consecuencia, todas las que tienden a evitar el contacto innecesario entre personas.

Que con motivo de dicha emergencia se han emitido diversas normas que integran un bloque normativo de emergencia estableciendo medidas que compatibilizan la profilaxis higiénica con la prestación necesaria de servicios estatales.

Que a los fines de la presente se han analizado y tenido especialmente en cuenta las normas de emergencia sanitaria dispuestas a nivel nacional, los Decretos provinciales Nº 359/2020 y 384/2020, la Acordada Nº 29501/2020/S.C.J.Mza, la Resolución 431/2020 de Presidencia H.C.S. Mendoza, la Resolución 48 de la S.C.J.Ma, la Resolución 056/2020 del Ministerio de la Defensa, la Resolución 44/2020 del Ministerio Público Fiscal y el Memorándum emitido por el Sr. Fiscal de Estado al respecto.

Que todas las normas mencionadas disponen mecanismos de prevención sanitaria, suspenden plazos administrativos y establecen procedimientos para situaciones excepcionales de emergencia.

Que facilitan tal objeto las nuevas tecnologías receptadas por el ordenamiento provincial, estando disponibles los medios para el teletrabajo conforme lo dispuesto por Ley 8959 y 9003.

Que encontrándose establecidas claramente las competencias y distribución del trabajo en las distintas áreas dependientes de los Sres. Directores de Registro e Informática y de Investigaciones Administrativas y Asuntos Judiciales conforme Resolución 001/18-OIAYEP, ambos funcionarios junto al suscripto deben mantener en funcionamiento la estructura básica para garantizar la prestación a cargo de esta Oficina.

En virtud de las competencias que me atribuyen las Leyes 8993 y 9070, como

AUDITOR GENERAL DE LA OFICINA DE

INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS Y ETICA PÚBLICA

RESUELVO:

ARTICULO 1º Disponer las medidas conducentes a los fines de implementar las acciones preventivas previstas en la normativa referida en los considerandos

A tal fin:

a.- Tener por suspendidos los plazos y procedimientos administrativos de carácter general, y aquellos que dependen de esta Autoridad de Aplicación deberán regirse por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba