Resolución Nro. 198 - CONVOCATORIA MESA DE TRABAJO DE ASESORAMIENTO. ESTUDIO Y ELABORACIÓN REGLAMENTACIÓN. LEY N° 9.084.

EmisorE.P.R.E
Fecha de la disposición18 de Diciembre de 2018

MENDOZA, 18 DE DICIEMBRE DE 2.018

VISTO:

El Expte EPRE Nº 352-E-2018-09-80299 caratulado “INTEGRACIÓN MESA DE TRABAJO –ART. 12 LEY Nº 9084”.

CONSIDERANDO:

La Ley Provincial N° 9.084, de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.424 y Declaración de interés provincial de los Recursos de Energía Distribuida; juntamente a la Resolución Nº 0192/18 de la Secretaría de Servicios Públicos.

Que a través de la Ley Nº 9.084 la provincia de Mendoza adhirió al Régimen Nacional de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable. Mediante esta norma se fijan políticas y condiciones jurídicas y contractuales para que usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica puedan inyectar a la red pública excedentes de energía eléctrica.

Que en la ley nacional se establece la necesidad de dictar normas reglamentarias que corresponden a la competencia provincial, reconociendo al Ente Regulador Jurisdiccional como la autoridad que actúa en este ámbito´.

Que por otra parte la ley provincial declara de interés los Recursos de Energía Distribuida compuestos por: Generación Distribuida, Almacenamiento Energético y Gestión de la Demanda, como objetivos de política electroenergética.

Que, en particular, el art. 6º de la ley provincial dispone que la función regulatoria correspondiente al Régimen de Recursos de Energía Distribuida sea ejercida por el Ente Provincial Regulador Eléctrico.

Que se prevé, para el segmento de Distribución, un Programa de Modernización del Servicio de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza a los fines de desarrollar la regulación de los Recursos de Energía Distribuida y de Redes Inteligentes.

Que a los fines de ese Programa la ley crea una Mesa de Trabajo de asesoramiento, conformada por diversas autoridades públicas, universidades y especialistas en la materia eléctrica, coordinada por el Ente Provincial Regulador Eléctrico. La Resolución Nº 0192/18 de la Secretaría de Servicios Públicos autorizó al Ente a efectuar la convocatoria e integración de la misma.

Que, además, la Resolución Nº 0192/18 de la Secretaría de Servicios Públicos encomendó al Ente Provincial Regulador Eléctrico la elaboración de las condiciones técnicas, comerciales y legales para la reglamentación del Régimen de Recursos de Energía Distribuida, el que deberá someterse al procedimiento de comentarios públicos previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo Nº 9.003 antes de ser elevado a la Autoridad de Aplicación.

Que en ese marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR