Resolución Nro. 197 - SANCIÓN EDEMSA -CPT 18º SEM.CONTROL ETAPA II

EmisorE.P.R.E
Fecha de la disposición18 de Diciembre de 2018

Mendoza, 18 de Diciembre de 2018

VISTO:

El Expte. N° 342-E-2018-09-80299, caratulado: “EPRE s/ SANCIÓN a EDEMSA - Calidad de Producto Técnico – 18° Semestre de Control- ETAPA II”.

CONSIDERANDO:

Que con fecha 31 de Enero de 2018 ha culminado el Décimo Octavo Semestre de Control de las Normas de Calidad del Servicio Público y Sanciones del Contrato de Concesión de EDEMSA.

Que la Distribuidora ha presentado el cálculo de las sanciones correspondientes al período en cuestión, discriminando Sanción Individual, e Indicadores Globales, según lo establecido en el Contrato de Concesión.

Que por su parte la Gerencia Técnica del Suministro ha elaborado el informe pertinente y verificado el cálculo efectuado, respecto a las sanciones por Indicadores Globales e Individuales. Sugiere aprobar los valores de las sanciones presentadas por la Distribuidora.

Asimismo destaca la Gerencia técnica, que al día de la fecha del informe sólo 1 (una) medición, de acuerdo a su resultado, presenta inconsistencia de datos, por lo que el cierre del Semestre 18º se realiza en forma provisoria.

Por ello y lo dispuesto por el Art. 54 inc. o) de la Ley 6.497 y su modificatoria, normas concordantes y complementarias.

El DIRECTORIO DEL

ENTE PROVINCIAL REGULADOR ELÉCTRICO

RESUELVE:

  1. Autorizar a EDEMSA para efectuar la acreditación proporcional a los usuarios respectivos, de la suma de PESOS TRES MILLONES SEISCIENTOS SETENTA MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y DOS CON OCHENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 3.670.492,84.-) correspondiente a la sanción prevista en el punto 5.5.1 de las Normas de Calidad del Servicio Público y Sanciones, Sub-Anexo 5 del Contrato de Concesión, por apartamiento de los límites admisibles de Calidad de Producto Técnico – Global por Departamento del 18º Semestre de Control-Etapa II, conforme el siguiente detalle:

    • San Carlos $ 3.670.492,84
  2. Autorizar a EDEMSA para efectuar la acreditación proporcional a los usuarios respectivos, de la suma de PESOS DOSCIENTOS DIECIOCHO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y SIETE CON OCHENTA Y UN CENTAVOS ($ 218.787,81.-) correspondiente a la sanción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba