Resolución Nro. 188 - EX-2018-03365399-GDEMZA-MESA#MEIYE

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición15 de Abril de 2019

MENDOZA, 15 DE ABRIL DE 2019

VISTO el EX-2018-03365399-GDEMZA-MESA#MEIYE, en el cual se gestiona la adjudicación del llamado a Concurso Público para acceder al beneficio del Crédito Fiscal previsto en la Ley N° 9074, en el marco del Programa de Fomento a la Inversión Estratégica; y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 9074 se aprobó el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica, consistente en el otorgamiento de un Certificado de Crédito Fiscal por hasta el monto del cincuenta por ciento (50%) de la inversión total en activos reales iniciadas a partir del 30 de junio del 2018, a aquellos contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que se seleccionaren a través de un concurso público de proyectos.

Que mediante el Decreto N° 1475/18 y conforme a lo establecido en su anexo se establecieron las bases y condiciones para poder participar y acceder a los beneficios establecidos por el “Programa de Fomento a la Inversión Estratégica”.

Que en cumplimiento de lo ordenado por el Articulo 2 inciso B) de la Ley N° 9074, el Pliego de Bases y Condiciones dispuso que se evaluarán las propuestas a través de una fórmula polinómica que ponderará la inversión total, la generación de nuevos puestos de trabajo, la inversión en activos producidos por la industria local y la localización de proyectos que se desarrollen en departamentos con menos de cien mil (100.000) habitantes.

Que el Artículo 12 del Pliego de Bases y Condiciones del Concurso Público de Proyectos de Inversión Estratégica, agregado como Anexo del Decreto N° 1475/18, dispuso que las propuestas debían, con carácter eliminatorio, acreditar el cumplimiento de todos los requisitos de documentación en él requeridos y no encontrarse el postulante incurso en las causales de exclusión.

Que el día de la apertura se recepcionaron 73 sobres, los cuales contenían 79 propuestas según surge del Acta de Constatación labrada por la Escribana Pública María del Valle Stralla, pasada mediante Escritura n° 10, fs. 37 del Protocolo a su cargo de fecha 16 de octubre de 2018.

Que la Administradora Provincial del Fondo para la Transformación y el Crecimiento produjo el informe previsto en el Pliego de Bases y Condiciones del Concurso Público de Proyectos de Inversión Estratégica, el que se encuentra agregado en autos.

Que cumplido ello, el Comité de Evaluación del Concurso Público ha emitido el informe pertinente, mediante el cual se han determinado los postulantes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR