Resolución Nro. 1742 - RESOLUCIÓN INTERNA SOBRE CLUBES DE BARRIOS Y PUEBLOS

Emisor:DIRECCION DE PERSONAS JURIDICAS
Fecha de la disposición:27 de Julio de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MENDOZA, 27 de julio de 2017.-

VISTO:

El art. 320 del Código Civil y Comercial de la República Argentina, la La Ley Nacional N° 27.098 y las Leyes provinciales N° 8.803 y 5.069; y

CONSIDERANDO:

La innegable función social que están llamadas a cumplir las asociaciones civiles cuyo objeto puede subsumirse como “CLUBES DE BARRIO Y PUEBLO”, como asimismo la manifiesta irregularidad jurídica y contable que presentan, en general, un gran número de estas entidades en nuestra Provincia, derivado ello de los escasos recursos económicos con los que cuentan y la gran dificultad de acceder a una adecuada asesoría técnico-jurídico-contable, que les permitan regularizar su situación como personas jurídicas privadas.

El gran esfuerzo y dedicación que está aportando la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo y Deporte de la Provincia a fin de conferir protagonismo y revitalizar la real actividad social y deportiva de tales entes, en miras al bien común de toda la comunidad; entre lo que cabe resaltar su Proyecto, avalado por el Sr. Gobernador de la Provincia, relativo a aportar un equipo de profesionales contables y jurídicos, que se pondrán a disposición de dichas asociaciones a fin de concretar su regularización jurídica y contable, sin costo alguno para tales entidades, lo que será afrontado por la mencionada Subsecretaría.

Y teniendo en consideración que esta Repartición como el Sr. Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia, de quien ella depende, poseen la real voluntad de acompañar y prestar el máximo apoyo posible a esta loable iniciativa, en tanto tiende al fortalecimiento y desarrollo de estas entidades, por medio de las cuales se procura la generación de inclusión social e integración colectiva mediante el deporte como instrumento innegable de desarrollo y crecimiento integral de toda la comunidad.

Por lo expuesto y conforme a las facultades otorgadas por La Ley 3909 y Ley 5069

LA DIRECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS

RESUELVE:

Artículo 1º

Establésese el presente Régimen Excepcional de Regularización Institucional y eximición de aplicación de sanciones por la no presentación de estados contables y otras irregularidades jurídico-asociativas, respecto de las ASOCIACIONES CIVILES SIN FINES DE LUCRO (art. 168 y sigts. CCyC) cuyo objeto sea subsumible bajo la categoría de CLUBES DE BARRIO Y PUEBLO, bajo las condiciones, exigencias y requisitos que se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA