Resolución Nro. 164 - REVISIÓN DE COSTOS TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS REGULAR MEDIA Y LARGA DISTANCIA

EmisorENTE DE LA MOVILIDAD PROVINCIAL
Fecha de la disposición14 de Noviembre de 2018

MENDOZA, 14 DE NOVIEMBRE DE 2018

VISTO el Expediente N° 2018-3772511 GDEMZA-EMOP, en el que se tramitan las solicitudes de análisis de costos presentadas por las Empresas Concesionarias del Servicio de Transporte de Público de Pasajeros de Media y Larga Distancia; y

CONSIDERANDO:

Que ante la identidad de pretensiones, las presentaciones se han acumulado para su tratamiento bajo el Expediente de referencia.

Que obra la presentación de la empresa Transportes General Bartolomé Mitre, Grupo 850; de la Cooperativa Andina de Transporte Automotor de Provisión de Servicios C.A.T.A. Internacional Ltda., Grupos 650 y 800; de la empresa Nueva Generación S.A., Grupo 750; de la empresa La Unión S.R.L., Grupo 610; de la empresa Dice tours S.R.L., Grupo 700; de la empresa Prestaciones S.A., Grupo 300; de la empresa Antonio Buttini e Hijos S.R.L., Grupos 400, 540 y 570; y de la empresa Autotransportes Iselín S.A., Grupo 510.

Que se han producido distintas situaciones que han impactado fuertemente en la ecuación económica financiera de las concesionarias.

Que entre los factores de incidencia se encuentran expresamente la variación de los precios de los principales insumos necesarios para la operación de los servicios. En especial la nueva escala salarial para los empleados del sector, el cual tiene una enorme incidencia en la estructura de costos; el precio del combustible, de las primas de los seguros y del valor de reposición de las unidades con las que se prestan los servicios.

Que de acuerdo con la Ley N° 7412 modificada por la Ley 9051, corresponde al Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) asesorar al Poder Ejecutivo respecto de los valores tarifarios de los servicios públicos de su competencia (Art. 10, inciso 4°).

Que de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 10 de la Ley N° 9086, “Denominase "servicio regular", al transporte público de pasajeros destinados a satisfacer necesidades colectivas y masivas de la sociedad. Su prestación responde a recorridos, horarios, tarifas, paradas y demás condiciones fijadas por la autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR