Resolución Nro. 16 - DENUNCIA INFRACCIÓN DE LA COOP.EMPRESA ELÉCTRICA DE GODOY CRUZ LTDA-PLAN DE OBRAS

EmisorE.P.R.E
Fecha de la disposición30 de Abril de 2019

MENDOZA, 30 DE ABRIL DE 2.019

VISTO:

El Expte. N° 127-E-19-09-80299 caratulado: EPRE s/ DENUNCIA INFRACCIÓN DE LA COOPERATIVA EMPRESA ELÉCTRICA DE GODOY CRUZ LTDA. – Art. 13.24; 13.25 C.Concesión; Art. 20 inc. p); Art. 31 y 54 inc. u) Ley 6497 y mod. – Plan de Obras”

CONSIDERANDO:

  1. Que oportunamente se han formulado cargos a La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz Ltda. por incumplimiento de las obligaciones establecidas en los Arts. 13.24; 13.25 del Contrato de Concesión; Art. 20 inc. p); 31 y 54 inc. u) de la Ley 6497 y mod.

Que los cargos son formulados a partir de lo informado por la Gerencia Técnica de la Regulación, la que oportunamente requirió al distribuidor la remisión del estado de ejecución del Plan de Obras Adicionales obligatorias previsto en el Decreto 2310/ 2017, en carácter de Declaración Jurada, con plazo de presentación el día 23 de marzo del corriente..

Que dicho requerimiento se inscribe en la obligación asumida por el Distribuidor en la Cláusula Segunda del Convenio referido al Proceso de Readecuación de VAD y Normalización de Aspectos Controversiales del Contrato de Concesión” aprobado por Decreto 2310/ 2017 y ratificado posteriormente por Ley N° 9034. Vale recordar que en dicha cláusula se estableció que:

... al 31 de julio de 2018 la Distribuidora implementará el plan de “Obras Adicionales Obligatorias” mencionado en el artículo anterior, cuyo listado conforma el Anexo I que es parte integrante del presente por un monto de PESOS TREINTA Y CINCO MILLONES ( $ 35.000.000.-). Estas obras son de carácter obligatorio y adicional a las del Plan Integral de Obras e Inversiones de La Cooperativa, e incluirán la especificación de la solución técnica de calidad del servicio que la obra atenderá, el universo de clientes cubierto y las fechas de inicio y puesta en servicio, Este Plan de Obras Adicionales Obligatorias” será objeto de control especial por parte del EPRE y pasibles de sanciones su incumplimiento por la aplicación del inciso b) del Artículo 70 de la Ley 6497, lo que La Cooperativa acepta expresamente”.

II. Que la Distribuidora fue debidamente notificada de los referidos cargos, conforme a lo dispuesto en el punto 5.3 del Subanexo 5 del Contrato de Concesión, Normas de Calidad del Servicio Público y Sanciones.

Que mediante Nota de fecha 11 de abril del corriente, La Cooperativa adjunta una tabla con datos de las cinco obras a su cargo que componen el Plan de Obras Adicionales Obligatorias de cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR