Resolución Nro. 16 - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE OFICIO

EmisorDIRECCIÓN DE ASOCIATIVISMO Y COOPERATIVAS
Fecha de la disposición 8 de Marzo de 2017

MENDOZA, 08 de Marzo 2.017.-

VISTO el Expediente E-0-Nº 581-D-2016, en el cual obran emplazamientos y requerimientos formulados a la “COOPERATIVA DE VIVIENDA Y URBANIZACION, MARIANO MORENO LIMITADA”, con domicilio en el Departamento de Las Heras, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 11/11/16 se presenta el Sr. Azcurra e informa que al momento de la elección se aprueba la remoción de autoridades y posteriormente se produce un desorden generalizado que no se pudo controlar y se concluyó la asamblea sin la elección de nuevas autoridades.

Que a fs. 128 se presenta el Sr. Angelone y Parejas y acompañan un listado de nuevas autoridades.

Que a fs. 131/138 obra agregada acta notarial en la cual señala un “debacle total” al tratar el punto de la aprobación de la gestión del consejo y detalla quienes votan por la remoción de las autoridades y la exigencia del asociado Angelone en la entrega de llaves.

En esta acta notarial, el escribano actuante señala que no se procedió a la votación de nuevas autoridades, calificando nuevamente de debacle al desarrollo del acto asambleario, e indicando que se finaliza la asamblea en ese estado.

A fs. 141 obra copia del acta de asamblea firmada por los Sres. Azcurra Larrañaga, Imbesi y Cortez en calidad de Presidente, Secretaria, Síndico Titular y tesorero de la cooperativa.

Que a fs. 150/152 obra agregada acta de asamblea presentada por el Sr. Angelone.

Del análisis de la misma se advierte que no se da cumplimiento alguno a lo dispuesto pro el art. 98 de la resolución Nº 10/10.

Que el tratamiento y aprobación de los puntos 4º y 5º del orden del día no coinciden en entre esta acta y lo señalado por el escribano por acta extra protocolar referida.

Señalan que la secretaria Larrañaga no se encontraba presente pero firma al acta de fs. 141.

Que el punto 5º del orden del día no resulta coincidente entre los fedantes del acto asamblearia, como, asimismo, proceden a una elección no contemplada estatutariamente en su modalidad, toda vez que el escribano señala que se sucedieron los hechos de una manera y los fedantes del acta presentada por el Sr. Angelone dan fe de otro relato diferente de los hechos.

Que asimismo, frente a la no realización de asambleas ordinarias para tratar los balances, no se han renovado los mandatos de las autoridades de la Cooperativa (Consejeros y Síndicos), por lo tanto los mismos se encuentran totalmente vencidos, de acuerdo a las disposiciones que fijan las normas vigentes que regulan su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR