Resolución Nro. 155 - ESPECIFICACION TECNICA DE OBRAS (ETO) Nº 102 R3 (2021)-CONEXIONES RESIDENCIALES Y COMERCIALES

EmisorE.P.R.E
Fecha de la disposición 1 de Septiembre de 2022

Mendoza, 01 de Septiembre de 2022.

VISTO:

El Expte. Nº EX-2022-02260485-GDEMZA-EPRE#SSP s/Evaluación de la Especificación Técnica de Obras (ETO) N° 102 R3 de EDEMSA, y

CONSIDERANDO:

Que la Concesionaria Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza S.A. (EDEMSA) se presenta y solicita la revisión por actualización de la Especificación Técnica de Obras (ETO) N° 102. Acompaña el texto de la norma propuesta como ETO 102 R3 (2021).

Que, reseñando su contenido, la norma refiere al establecimiento de las características técnicas requeridas para las conexiones de los usuarios Residenciales y Comerciales, a fin de conectar sus instalaciones con la red de distribución secundaria. Es decir, cuestiones relativas a los tipos constructivos y materiales a utilizar para la habilitación de suministros y de instalaciones eléctricas, desarrollo de obras, adquisición de materiales, etc., que aplica la Distribuidora en su actividad y que requiere a los usuarios.

Que en atención a lo solicitado toman debida intervención la Gerencia Técnica del Suministro y la Gerencia Técnica de la Regulación del EPRE, conjuntamente al representante del Departamento de Normas y de Control de Calidad -Gerencia Auditoria- de EDEMSA, entienden que se debe proceder a la evaluación y estudio técnico, revisión, aprobación y oportunidad de actualización de la Especificación Técnica traída por EDEMSA a esta instancia del Organismo.

Que a esos fines se formó un Comité de Trabajo, integrado por profesionales del EPRE y de la Distribuidora interesada, dando inicio al proceso de revisión pormenorizada de la Especificación Técnica de Obras (ETO) N° 102, con el objeto de obtener el parecer técnico para ser aprobada por el EPRE y exigible por EDEMSA a los Usuarios, Contratistas, Solicitantes de Obras y Representantes Técnicos.

Que, además, se habilitó una instancia de participación ciudadana para recabar opiniones y propuestas que pudieran formularse a la norma en evaluación. Dicha instancia se llevó a cabo con la participación del Órgano Consultivo del EPRE, el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) - Regional Sur, y el Colegio de Técnicos de Mendoza (según constancias obrantes en orden 12/13).

Que, por otra parte, se instó la participación de La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz Ltda. y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este S.A., también a los fines de recabar opinión y propuesta (según constancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR