Resolución Nro. 152 - LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIQUIDACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLIC

EmisorSecretaria de Servicios Publicos
Fecha de la disposición25 de Noviembre de 2020

MENDOZA, 25 DE NOVIEMBRE DE 2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-04433091-GDEMZA-SSP, mediante el cual se tramita el llamado a Licitación Pública para la contratación del Servicio de Liquidación del Sistema de Transporte Público de la Provincia de Mendoza; y

CONSIDERANDO:

Que el objeto de dicha contratación es contar con un servicio que provea la información necesaria para la liquidación para el pago del sistema de transporte, así como la inclusión del sistema prepago SUBE en las liquidaciones diarias.

Que el referido servicio estaba incluido en el contrato con Red Bus, no así en el convenio suscripto con Nación Servicios S.A.

Que, conforme lo indica el Director de Transporte en informe obrante a Orden N° 2, la necesidad de dicha contratación se fundamenta en que la Secretaría de Servicios Públicos no posee recursos humanos para cumplir las mencionadas tareas, ni con la especificidad requerida para continuar con la normal liquidación a las empresas de transporte urbano.

Que, de acuerdo a informe del Director de Administración agregado en Orden N° 6, la duración del contrato sería de veinticuatro (24) meses y el monto aproximado mensual del canon por el servicio ascendería a la suma de Pesos Un Millón Setecientos Mil con 00/100 ($1.700.000,00).

Que en Orden Nº 45 se encuentra incorporado el Pliego de Condiciones Generales, y a Orden Nº 46 se ha adjuntado el Pliego de Condiciones y Bases Particulares y Técnicas.

Que en Orden N° 9 se encuentra agregada la solicitud de contratación mediante Licitación Pública conforme a lo establecido por los Artículos 140, 146, 148 y concordantes de la Ley N° 8706 y de su Decreto Reglamentario N° 1000/15, mediante el sistema COMPR.AR- Portal de Compras Públicas de Mendoza.

Que la forma de contratación resulta del monto de la contratación a realizar.

Que la existencia de fondos disponibles para la contratación propuesta se acredita con el volante de imputación preventivo por el monto de Pesos Un Millón Setecientos Mil con 00/100 ($1.700.000,00), según CGP-2020-05189550-GDEMZA-SSP, incorporado a Orden N° 25, con visto bueno del Director de Administración a Orden N° 26 y autorizado por Contaduría General de la Provincia a Orden N° 28.

Que la competencia de la Secretaría de Servicios Públicos para convocar a la licitación pública surge de la Ley N° 9206, que establece la estructura ministerial del Poder Ejecutivo.

Que el Artículo 22 de la citada ley dispone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR