Resolución Nro. 1515 - COLEGIO DE AGRIMENSURA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

EmisorCOLEGIO DE AGRIMENSURA DE MENDOZA
Fecha de la disposición26 de Enero de 2019

Mendoza, 26 de diciembre de 2018.

VISTO:

La Resolución de Consejo Directivo Nº 1055/2012 y las Actas de Consejo Directivo Nº 754 del 13/11/2018 y 755 del 29/11/2018 y:

CONSIDERANDO:

Que la Ley 5272 regla el ejercicio profesional de la Agrimensura dentro de la Provincia de Mendoza; y, en virtud de la misma, el Estado Provincial ha delegado en este Colegio de Agrimensura el ordenamiento y contralor del ejercicio profesional de la Agrimensura en todo el territorio de la Provincia, determinando los alcances de tal delegación y estableciendo a su vez los lineamientos generales por los que debe regirse.

Que, conforme a ello, entre las facultades y deberes legales que atribuye e impone a esta colegiatura el artículo 24 de la Ley 5272, se encuentran los de: “a) Ejercer el poder de policía de la profesión; b) Atender al cumplimiento de esta ley y sus reglamentaciones; … (…) d) Ordenar dentro de sus facultades, el ejercicio profesional de la Agrimensura; (…) ll) Ejercer la representación y defender la jerarquía y prestigio de la profesión y de los profesionales matriculados; m) Realizar todos los demás actos que sean necesarios para el cumplimiento de los fines de su creación; (…)”.

Que, la misma Ley de Ejercicio Profesional y Colegiación, en su artículo 26, otorga a este Consejo Directivo “…amplias facultades para organizar, dirigir y administrar el Colegio, sin otras limitaciones que las que resulten de las leyes que le fuesen aplicables, y las resoluciones emanadas de Asambleas…”.

Que, en cumplimiento de tales deberes y ejercicio de dichas atribuciones y facultades, por Resolución de este Consejo Directivo Nº 1055/2012 se dispuso la “Formación y Estructura Funcional del Departamento Técnico” determinando sus funciones y los mecanismos para la selección de sus integrantes, entre los que prevé los “Asesores temáticos” a quiénes les encarga la función de asesoramiento especializado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR