Resolución Nro. 134 - EL EXPEDIENTE Nº 609-D-2015-00112-E-0-6, CARATULADO 'KNOLL ELINA PETRONA C/ LAVADERO TIBURCIO'

Emisor:DIRECCIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Fecha de la disposición: 3 de Septiembre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MENDOZA, 03 de septiembre de 2018

VISTO:

El expediente Nº 609-D-2015-00112-E-0-6, caratulado "Knoll Elina Petrona C/ Lavadero Tiburcio", en el cual obran las actuaciones sumariales contra el comercio "Lavadero Tiburcio" de González Emin José Wladimir, CUIT Nº 20-19012621-9, con domicilio en calle Juan B. Justo nº 199, Ciudad, Mendoza, y;

CONSIDERANDO:

Que a fs. 2/4 interpone denuncia Elina Knoll, DU Nº 4.884.560, contra el comercio "Lavadero Tiburcio" de González Emin José Wladimir, CUIT Nº 20-19012621-9, con domicilio en calle Juan B. Justo nº 199, Ciudad, Mendoza, en virtud de haber llevado su vehículo para su lavado exterior e interior y haberse entregado con las alfombras cambiadas, ya que no eran las originales que tenía el mismo, y habiendo reclamado obtuvo resultado alguno.

Que a fs. 05 se acompaña factura Nº 0001-00000419, correspondiente al servicio contratado.

Que a fs. 09 obra apertura de sumario imputándose a la sumariada infracción por presunta violación del art. 19 de la ley N° 24.240, ante el incumplimiento de las modalidades y condiciones del servicio pactado por entregarse el vehículo después de su lavado con otras alfombras y no las originales.

Que a fs. 12 vta. obra constancia de la notificación de la infracción imputada.

Que de conformidad con el estado de las actuaciones y no habiendo presentado descargo alguno la parte denunciada a la imputación realizada, ni existiendo pruebas que desvirtúen la afirmación de la denunciante, queda confirmada la infracción imputada.

Que conforme dice Javier Wajntraub "El cumplimiento conforme a lo ofrecido, publicitado o convenido no es una opción para el proveedor; se trata de circunstancias que deben acoplarse, en función de que es la única solución que se ajusta a los criterios de la Iey (valor vinculante de la ofertas inclusión contractual de precisiones publicitarias, solución más favorable para el consumidor en caso de dudas en la interpretación del contrato etc)" (Ley de Defensa del Consumidor).

Que el sumariado no puede desconocer las obligaciones por él asumidas y debe actuar en consecuencia con la confianza generada en virtud de la apariencia ya que ello tiende a la estabilidad, a la armonía de las relaciones y por sobre todo reafirma la buena fe, principio básico de todo vínculo jurídico.

Que en consecuencia, corresponde sancionar a la sancionada conforme lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA