Resolución Nro. 119 - REGULACIÓN DE ACTIVIDADES EN CABALGATA EN EL MANZANO Y PORTILLO PIUQUENES

EmisorDIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES
Fecha de la disposición17 de Enero de 2023

MENDOZA, 29 de enero de 2023

Visto, el Expediente EX-2020-06277982-GDEMZA-DRNR#SAYOT por el cual se tramita aspectos relacionados a la aplicación de la Resolución N° 2075/22-DRNR, en relación a la Regulación de Actividades en Cabalgatas en las Reservas Naturales Manzano Histórico y Manzano-Portillo de Piuquenes, y;

CONSIDERANDO:

Que, la actividad de cabalgatas que se desarrollan en las Reservas Naturales Manzano Histórico y Manzano-Portillo de Piuquenes, representan un gran atractivo para el uso público y turístico de las citadas áreas naturales protegidas.

Que, habiéndose emitido la Resolución N° 2075/22 DRNR, se hace necesario establecer condiciones específicas para la inscripción y registro de los prestadores de servicios turísticos del servicio de cabalgatas, y la metodología para el efectivo control de la actividad en general (comerciales y recreativas).

Que, a orden 30 se incorpora Proyecto de Resolución.

Que, a orden 31 y 32 se visualizan los Anexos correspondientes para su mejor regulación.

Que, el objetivo principal es especificar y actualizar requisitos establecidos para la inscripción de prestadores de servicios de cabalgatas en las Reservas Manzano Histórico y Manzano-Portillo.

Por ello, y en uso de las atribuciones y facultades que le son propias;

EL DIRECTOR

DE RECURSOSNATURALES RENOVABLES

RESUELVE:

Artículo 1°

Establézcase como requisitos de inscripción para los prestadores de servicios comprendidos por la Resolución N° 2075/22-DRNR, los que se indican a continuación:

PRESTADORES:

La documentación a presentar por los interesados debe estar escaneada y/o en formato PDF, y será la siguiente: *- Inscripción en EMETUR (Resolución de inscripción como Turismo aventura (cuando la actividad exija pernocte); y/o Experiencias turísticas, (cuando la actividad se realiza en el día)

*- Copia del seguro que presentan ante EMETUR.

*- Constancia de pago del seguro. (La misma deberá llevarla en todas las cabalgatas y presentarla a las autoridades que lo requieran). *- Copia DNI del titular de la Empresa.

*- Certificado de Cumplimiento Fiscal, emitido por ATM. *- Listado de Precios Máximos de los servicios y productos a comercializar, informar si incluyen IVA o no.

*- Listado de Personal. *- Seguro o ART del personal.

*- Foto Digital 4x4 para la Credencial de prestador (solo se emite credencial de prestador a los dueños de las empresas).

*-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR