Resolución Nro. 1186 - DESIGNACIÓN DE ORGANISMO COMPETENTE PARA REALIZAR LA CLASIFICACIÓN AMBIENTAL DE LOS POZOS INYECTORES

EmisorDepartamento General de Irrigacion
Fecha de la disposición14 de Diciembre de 2018

MENDOZA, 14 DE DICIEMBRE DE 2018

VISTO: El Expediente N° 725.407-2 Caratulado: “Departamento Control de Hidrocarburos y Minería s/ Resolución de Pozos Inyectores – Empresas Petroleras”; y su acum. Expediente N° 724.808-2 Caratulado: Dirección Calidad del Agua s/ Proyecto Resolución Pozos Inyectores en los Yacimientos de Petróleo”; y

CONSIDERANDO:

Que surge menester definir el procedimiento técnico administrativo que es necesario implementar para dar cumplimiento con los plazos y condiciones definidas en la Resolución Nº 81/18 HTA “Reglamento para el Control y Monitoreo de Pozos Inyectores” en la Provincia de Mendoza.

Que es necesario contar con el soporte técnico y profesional de un organismo que pueda evaluar y definir condiciones operativas y de funcionamiento de un pozo inyector, asegurando en todo momento su integridad mecánica.

Que es la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo el organismo capacitado para realizar los aportes técnicos y recomendaciones que puedan corresponder que permita preservar la calidad del recurso hídrico.

Que es una función inherente del Departamento General de Irrigación preservar la calidad del recurso hídrico en todo el ámbito provincial (art. 188 de la Constitución Provincial), Ley General de Aguas, Ley nº 6044, Ley nº 4.035, Ley nº 4.036, Resolución nº 778/96 HTA y modificatorias.

Por ello, en uso de sus facultades,

EL

SUPERINTENDENTE GENERAL DE IRRIGACION

RESUELVE

  1. ) Desígnese a la Facultad de Ingeniería perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo como organismo competente para realizar la clasificación ambiental de los pozos inyectores (Anexo I, Resolución Nº 81/18 HTA) y auditor de campo de la Pruebas de Hermeticidad en los pozos inyectores que defina el Departamento General de Irrigación.

  2. ) Las empresas operadoras y/o concesionarias de yacimientos de la Provincia deberán realizar los pagos en concepto de servicios profesionales y auditorías de campo a la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, a través de Asociación Cooperadora de la Facultad de Ingeniería (ACOFI), de acuerdo con el siguiente detalle:

    2.1. Trabajo de Gabinete

    Por pozo: $ 2.500.- (Evaluación Ambiental - Anexo I, Resolución HTA nº 81/18)

    2.2. Auditoría de Campo

    Por pozo: $ 2.500.- (Supervisión de la Prueba de Hermeticidad)

    2.3. Transporte, Estadía y Comidas: Los gastos realizados por el Auditor, en caso de no ser proporcionados por la empresa operadora y/o concesionaria del yacimiento, se facturarán por separado por la UNCuyo a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR