Resolución Nro. 115 - ESTRUCTURA ORGANICA FUNCIONAL-EPRE

EmisorE.P.R.E
Fecha de la disposición 2 de Agosto de 2018

Mendoza, 02 de Agosto de 2018

VISTO:

El Expte. Nº 073/ 2018, caratulado: “EPRE s/ Modificación Estructura Orgánica Funcional”.

CONSIDERANDO:

  1. Que la Resolución de Directorio Nº 174/ 2008, aprobó la Estructura Orgánica Funcional del EPRE.

    Que la Resolución de Presidencia Nº 09/ 2009 aprobó el Manual de Funciones del EPRE.

    Que atento al tiempo transcurrido desde la vigencia de estos instrumentos, se han producido modificaciones cualitativas y cuantitativas en las funciones que se desempeñan en cada sector y en la situación de revista del personal. Es por ello que el Directorio ha solicitado a las gerencias del EPRE una propuesta de adecuación de la estructura y funciones, de modo tal que resulten contemplados todos estos aspectos.

    Que del concienzudo análisis de tales propuestas, se juzga oportuno realizar los ajustes necesarios a fin de que la estructura responda a los lineamientos y objetivos que el Directorio plantea en esta nueva gestión, entre los cuales se encuentra, sin dudas, el fortalecimiento de la función de fiscalización, control y regulación del servicio eléctrico en el marco de las atribuciones y funciones que la ley de Marco Regulatorio Eléctrico le asigna al EPRE.

    Que por ello, este Directorio ha llegado a la convicción de que la Estructura Orgánica Funcional requiere de una Gerencia General, en el marco de lo establecido por el Art. 9 del Decreto 1.621/97, a cuyo cargo debe estar el desarrollo y control del Programa estratégico anual del EPRE, como así también servir de nexo entre el Presidente y las gerencias y demás unidades organizativas que funcionen como sectores Staff de Directorio, cuyas tareas serán supervisadas y dirigidas por dicha Gerencia General.

    Que para dar cobertura a esa función, en consonancia con la manda contenida en el Decreto 1.621/1997, ya citado, deben generarse soluciones compatibles con criterios y modalidades de ejecución eficientes, por lo que entiende el Directorio que esta función, por su relevancia, debe incorporarse a la estructura orgánica, estableciéndose sus funciones.

  2. Que en particular referencia a la Gerencia Técnica de la Regulación, se ha planteado como objetivo el fortalecimiento del control de los Planes de Obras e Inversiones, la actualización de la normativa que rige a las energías renovables, el impulso de las energías limpias, la instrumentación de los aspectos vinculados a la normalización de los costos del sistema eléctrico, entre otros.

    Que en este marco conceptual, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR