Resolución Nro. 1 - EX-2018-00008728-GDEMZA-SSP CONVOCATORIA AUD.PUBLICA SERVICIO TRANSP. AREA METROPOLITANA

EmisorSecretaria de Servicios Publicos
Fecha de la disposición 9 de Enero de 2018

MENDOZA, 09 de Enero de 2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-00008728-GDEMZA-SSP, en el cual tramita el llamado a Licitación Pública para la Concesión del Servicio de Transporte Público de Pasajeros del Area Metropolitana del Gran Mendoza, y

CONSIDERANDO:

Que obran en esta pieza administrativa los antecedentes generados por la presentación efectuada por la Directora de Planificación y Proyectos Especiales, en la que se da cuenta de la necesidad de efectuar el llamado de que se trata y presenta las características del sistema propuesto.

Que se encuentran incorporados el proyecto de Pliegos de Condiciones Generales y de Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas y sus correspondientes Anexos.

Que está ampliamente justificada la necesidad del llamado a Licitación Pública, como procedimiento de selección de los futuros concesionarios del servicio. No solamente porque la licitación pública es el procedimiento genéricamente establecido por nuestra legislación para las contrataciones del Estado, sino porque en este caso concreto, se encuentra vencido el plazo por el que originalmente se otorgaron las concesiones, las cuales fueron prorrogadas hasta tanto se produzca la adjudicación de las nuevas.

Que durante el tiempo transcurrido desde la última licitación, el desarrollo de las concesiones y su prórroga, se han verificado cambios trascendentes en el Área Metropolitana del Gran Mendoza que llevan a analizarlos y contemplarlos, así como también a imaginar esa misma área dentro de varios años y efectuar las proyecciones correspondientes.

Que del análisis de la documentación técnica que se encuentra incorporada a esta pieza administrativa se encuentra en consonancia con las disposiciones de las Leyes N° 9003, 8706, 6082.

Que en la órbita del Poder Concedente, a través de esta Secretaría de Servicios Públicos que es la Autoridad de Aplicación, corresponde dar impulso al procedimiento a su cargo (Artículos 26 y concordantes de la Ley N° 8830).

Que dentro de ese marco se hace trascendente dar participación a los usuarios del servicio público, toda vez que se entiende trascendente dar intervención y participación a la ciudadanía para enriquecer el procedimiento de selección, a partir de las opiniones que se viertan respecto de la documentación técnica de la licitación que habrá de ponerse a su consideración.

Que debe considerarse el marco normativo vigente y en especial el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR